Carolina University, una entidad educativa privada en Carolina del Norte ubicada en Winston-Salem se asoció con LAWA (Latin Americans Working for Achievement), para ayudar a los estudiantes latinos que tengan deseos de continuar su educación universitaria.  

Esta es la sexta universidad en asociarse con LAWA, para ayudar a estudiantes latinos de bajos ingresos a tener oportunidades postsecundarias de alta calidad.

Las becas de LAWA:

LAWA, es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la educación en el área de Charlotte, a través de becas y programas de preparación profesional.

LAWA concede becas anuales a aproximadamente 30 estudiantes latinos que cumplan con los requisitos.

Las becas, son de $2,000 a $5,000 y se conceden por las necesidades económicas de los estudiantes, sus méritos académicos y su participación en la comunidad.

El programa de becas está dirigido a estudiantes latinos recién graduados de la secundaria o que estén inscritos en una institución postsecundaria y que también reúnan los requisitos necesarios.

Las becas se conceden una vez al año y son renovables durante tres años consecutivos después del primer año. Siempre y cuando los estudiantes mantienen un GPA de 3.0

La mayoría de los beneficiarios de las becas de LAWA son estudiantes universitarios de primera generación. 

Recursos de LAWA:

LAWA ofrece dos tipos de recursos: Las becas para jóvenes y los talleres de la serie para los estudiantes de secundaria.

Los talleres gratuitos son en persona en inglés y español. Están diseñados para enseñar a los padres y estudiantes información sobre la universidad, proceso y oportunidades de ayuda financiera, títulos de licenciatura y asociados, y opciones de programas vocacionales y de comercio.

Para los talleres se requiere inscripción previa.

IMG_3203 (1).jpg
LAWA da 30 becas a estudiantes latinos para ayudar con los costos de seguir estudiando. (Foto: LAWA.)

Nueva asociación con la Carolina University

A partir del otoño de 2022, los beneficiarios de las becas de LAWA que asistan a esta  universidad recibirán fondos de becas equivalentes.

La nueva asociación con Carolina University duplicará las becas para los estudiantes de LAWA que asistan a la universidad. Es decir, si LAWA les da una beca de $2,000 la universidad le dará otros $2,000.

"La población latina está creciendo dentro de nuestro estado y prepararlos para el éxito aquí es fundamental para nuestra misión", dijo el Dr. Sandeep Gopalan, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Académicos de Carolina University.

"LAWA tiene como objetivo ayudar a los jóvenes latinos de la región de Charlotte a mejorar las tasas de graduación de la escuela secundaria, y aumentar el número de estudiantes latinos que terminen sus estudios post-secundarios”, dijo la directora ejecutiva de LAWA, Ana S. Rey, a La Noticia.

  "La gente de LAWA me vio como un estudiante de secundaria que sólo quería probarse a sí mismo. LAWA me hizo creer que podía hacer algo con mi vida" dijo Diego, benfiario de la beca de LAWA, quien lleva la carga adicional de ser indocumentado.

“Estamos muy orgullosos de seguir colaborando con instituciones de educación superior que proporcionan apoyo financiero a nuestros estudiantes latinos. El nuevo acuerdo con Carolina University es un paso en la dirección correcta"  concluyó Rey.

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...

Deja un comentario