La población latina en Carolina del Norte ha tenido un incremento significativo en la última década, sobre todo en las grandes ciudades como Charlotte.

Las facilidades y ventajas que ofrece la Ciudad Reina han contribuido para que se convierta en uno de los destinos favoritos de los miembros de la comunidad latina que tratan de asentarse en algún lugar de Estados Unidos.

De acuerdo con un análisis de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO), la población latina en el estado creció un 40 % entre los años 2010 y 2020.

Te puede interesar:

En ese lapso, pasó de 800,120 a 1.1 millones en Carolina del Norte, es decir, un incremento del 39.8 %. En 2010, la comunidad latina significaba el 8.4 % de la población del estado, hoy en día la cifra es cercana al 11 %.

Esos números muestran la tendencia que existe por parte de latinos para llegar a diferentes ciudades como Charlotte.

¿Por qué mudarse a Charlotte?

En el grupo de Facebook, “Latinos en Charlotte”, la usuaria Alejandra Menicucci posteó una publicación en la que pidió informes sobre cómo es la vida en la Ciudad Reina. En su caso, dijo que cambiaría el calor de Florida, por el frío de Carolina del Norte.

“Estoy pensando mudarme de la Florida a Charlotte. ¿Qué me dicen? ¿Vale la pena? ¿Cómo le gusta a este grupo vivir en Charlotte, NC?”, escribió Alejandra.

La publicación fue acompañada por una serie de respuestas como la de uno de los usuarios quien le contó que él había hecho la misma mudanza hace apenas un mes.

“El costo de vida es mucho más barato. La renta es increíblemente barata, la gasolina, la comida. Te recomiendo el cambio”, dijo.

Te puede interesar:

Otros usuarios puntualizaron en el tema del clima y el fuerte frío que se siente en esa área de Carolina del Norte, en comparación con lo que ocurre en Florida.

Aún así, Alejandra Menicucci podría ser una más de los miembros de la comunidad latina que busca un cambio de vida en Charlotte.

En un estudio hecho por WalletHub para determinar las mejores ciudades del país para alquilar una vivienda, la ciudad de Charlotte ocupó el lugar número 51 de la clasificación, dos sitios por detrás de la mejor ciudad de Florida que es Tampa (49) y uno por encima de Orlando (52).

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...