8 razones para visitar Charlotte
Los apartamento en la Ciudad Reina suelen ser muy espaciosos (Foto: Archivo)

Encontrar los mejores lugares para vivir se ha convertido en una prioridad para los estadounidenses.

La relación costo-beneficio es fundamental para que los millones de inquilinos en todo el país elijan el lugar que cubra con sus necesidades y a la vez esté al alcance de sus posibilidades económicas.

Si bien el atractivo de vivir de una ciudad grande es muy fuerte, también lo es el hecho de tener más espacio para los miembros de la familia.

Te puede interesar:

Un estudio hecho por RentCafe mostró cuáles son las mejores ciudades del país para encontrar apartamentos más espaciosos con un presupuesto mensual de $1,500, considerando que es el alquiler promedio en el ámbito nacional.

El análisis se hizo conforme a diferentes métricas que van desde el costo de vida, la economía local y la calidad de vida.

Se estima que aproximadamente 44 millones de hogares estadounidenses optan por alquilar sus casas en lugar de compararlas. El estudio reveló que los inquilinos en ciudades más pequeñas obtienen el máximo rendimiento de su inversión, con alquileres que alcanzan los $1,411 pies cuadrados.

Al final son apartamentos más grandes y a un precio mucho menor al que encuentras en las grandes ciudades del país.

El estudio mostró las 50 mejores ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentra Charlotte. La ‘ciudad reina’ de Carolina del Norte se posicionó en el lugar 34 de la clasificación con un promedio de 923 pies cuadrados por apartamento.

Charlotte fue reconocida en el estudio como la tercera mejor ciudad del estado, superada por Asheville (32) y Raleigh (33).

Cabe destacar que en un estudio previo, Charlotte se posicionó en el lugar 46 en todo el país entre los apartamentos de alquiler más grandes y los suburbios que ofrecen mucho más espacio por el mismo presupuesto.

Te puede interesar:

Una tendencia fue que las ciudades que tenían el porcentaje más alto de pies cuadrados por apartamento se encuentran casi en su totalidad en el sur del país.

La clasificación fue liderada por Amarillo, en Texas, con un promedio de 1,411 pies cuadrados por apartamento. Más atrás aparecen Little Rock (Arkansas), Oklahoma City (Oklahoma), Mobile (Alabama) y Memphis (Tennessee).

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...