Translate with AI to

El condado de Mecklenburg emitió una alerta por una estafa en la que los residentes están recibiendo llamadas telefónicas fraudulentas donde utilizan el servicio de jurado (Jury Duty) como método para espantar a las personas que supuestamente no asisten y obtener dinero a cambio.

De acuerdo con el condado de Mecklenburg, las personas reciben una llamada en la que se les informa que no respondieron a una citación del jurado y que se emitió una orden para su arresto.

Podría interesarte: Mujer de Carolina del Norte vive historia de amor, sufre estafa y pierde los ahorros de su vida

Jury Duty ¿Cómo funciona la estafa?

De acuerdo con el Poder Judicial de Carolina del Norte, a menudo, la persona que llama afirma ser un juez o miembro de la corte, la policía local, la oficina del alguacil o alguna agencia federal.

Suelen usar el nombre de un servidor público real e incluso pueden tener un identificador de llamadas falso de esa oficina y utilizar detalles sobre sus víctimas, obtenidos de una fuente pública.

Las personas le dicen a sus víctimas que están en desacato al tribunal o que se ha emitido una orden local o federal para su arresto y que, para evitarlo, puede pagar una multa o una fianza para lo cual se solicitan tarjetas de regalo o de débito prepago.

Durante las llamadas, también podrían pedirle datos personales como fecha de nacimiento, número de seguridad social y el número de su tarjeta de crédito.

¿Cómo protegerse ante la estafa?

El Poder judicial de Carolina del Norte pide colgar si se recibe una llamada de este tipo y no proporcionar ningún dato personal ni realizar ninguna acción.

Confía en tus instintos. Si la llamada no se siente bien, cuelgue y no hable con la persona que llama. Es posible que lo presionen para que permanezca en el teléfono para comprar un giro postal, una tarjeta de débito prepaga o una tarjeta de regalo, pero debe resistirse y colgar",

señala el Poder Judicial de Carolina del Norte.

Las autoridades también advierten no salir de su casa o trabajo para reunirse con la persona que llama en ningún lugar, incluido algún juzgado local o la oficina del alguacil.

En Carolina del Norte, si no se presenta para el servicio de jurado no puede ser multado por teléfono o correo electrónico.

Noticias del área de Charlotte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com