Translate with AI to

Bajo el nombre “Zumbatón por el autismo” un grupo de apoyo de padres de niños con trastornos del espectro autista organizó una clase de zumba en Charlotte, para recolectar fondos.

Este evento solidario donará esos fondos a la Sociedad de Autismo de Carolina del Norte. Actualmente, esta organización sin fines de lucro se encuentra en una campaña para conseguir apoyar a 20 familias latinas con niños autistas. Buscan poder becarlos para que asistan a la próxima Conferencia Anual de Autismo.

Podría interesarte: ¿Cómo iniciar un negocio o preparar una declaración de impuestos? Aprenda con estos seminarios gratuitos

Zumbatón por el autismo ¿Cuándo y dónde será?

La iglesia Forest Hill ubicada en 5249 Central Avenue, Charlotte, será el sitio donde se llevará a cabo la clase de zumba el próximo 12 de febrero entre las 4:00 p.m y las 7:00 p.m.

El valor para participar en este evento es de $10. La donación puede hacerse en línea a través del siguiente enlace (indicando que es para la clase de zumba) o se puede pagar el mismo día en la iglesia.

El evento contará con la participación de los instructores de zumba Édgar Romero, Johana López y Brenda Guerrero, quienes quisieron colaborar con esta buena causa y dar una clase gratuita

El zumbatón fue una idea de los papás, porque en el 2019 hicimos una actividad similar y fue muy exitosa, pero lo particular de esta zumba es que los niños con autismo también podrán participar. Ellos serán incluidos porque es un encuentro entre padres con niños con autismo de todas las edades y de todas partes”, comentó Mariela Maldonado, Coordinadora de Alcance y Apoyo Hispano en la Sociedad de Autismo de Carolina del Norte.

¿Cómo apoyarán a los padres de niños autistas?

Las donaciones que se obtengan durante la clase de Zumba serán destinadas a un fondo para ayudar a becar a familias latinas con niños autistas para que participen en la Conferencia Anual de Autismo que se celebrará en Charlotte el 10 y 11 de marzo.

Esta conferencia se hace una vez al año y es conocida en toda la comunidad dentro y fuera de Carolina del Norte, porque se invita a científicos, médicos especialistas e investigadores que están trabajando mucho sobre el autismo y en este evento los padres van a tener oportunidad de escuchar y aprender mucho sobre las estrategias para saber cómo trabajar con sus niños, entender su comportamiento, ayudarlos a mejorar los canales de comunicación y de habilidades sociales, porque el autismo impacta en estas áreas y afecta tanto a los niños como a las familias”, explicó la representante de la comunidad latina de la Sociedad de Autismo.

Maldonado comentó que lo particular e interesante de esta conferencia es que los padres podrán recibir toda la información en español y les ayudará tanto a los padres a entender la condición de sus hijos como a los niños con autismo para que comprendan algunos hechos que ocurren a su alrededor, como “los peligros” y “las reglas”.

Actualmente, aún no se eligen a las personas que recibirán esta beca, ya que se encuentran aún en la recolección de fondos. Junto con invitar a la comunidad a participar en este evento, Maldonado instó a los padres de niños autistas a contactar a la Sociedad de Autismo de Carolina del Norte para conocer sobre sus servicios y cómo esta puede orientarlos y ayudarlos a entender esta condición.

La finalidad es recaudar $5,000 para apoyar a 20 padres latinos con niños con autismo. La donación cubrirá la cuota de inscripción de $160 por un día o $250 por los dos días (10 y 11 de marzo).

Se puede apoyar participando en la clase de zumba o donando a la organización e indicando que es para esta causa, para más información contacte a Mariela Maldonado al 919-865-5066 o a su correo: mmaldonado@autismsociety-nc.org.

Charlotte es la ciudad con más niños latinos con autismo

Según Maldonado, la Sociedad de Autismo de Carolina del Norte ha apoyado a más de 1,500 familias con niños autistas. De estas, entre 350 y 400 pertenecían a Charlotte.

Charlotte es una de las poblaciones que tiene mayor cantidad de niños latinos con autismos de toda Carolina del Norte, porque es la ciudad número uno en contar con mayor población latina, entonces la idea es que también estos padres se conozcan, que los hijos se conozcan y estén todos juntos, porque la población latina se ha caracterizado mucho con la colaboración y el apoyo entre ellos. Entonces es una actividad muy bonita e interesante”, dijo.

Mariela Maldonado, quien también es madre de un adulto con autismo, señaló que en los 16 años trabajando para la organización, ha visto como las actividades de los grupos de padres ha permitido a muchas familias apoyarse mutuamente y entender mejor el trastorno del espectro autista.

“El Departamento Hispano de la Sociedad de Autismo hace seminarios web gratuitos y en español, lo cual es muy beneficioso, porque ya varios papás no tienen que manejar a distancias largas para poder ir a charlas y muchas veces no tienen con quien dejar a sus hijos, entonces este evento, también les facilita esto”, agregó.

La Sociedad de Autismo de Carolina del Norte se encuentra ubicada en 5121 Kingdom Way, # 100, Raleigh. Para estar al tanto de las diferentes actividades que realizan las puedes visitar en sus redes sociales como AutismSocietyofNorthCarolina o en su página web www.autismsociety-nc.org.

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.