Las autoridades informaron que gracias a la ley federal de Infraestructura de 2021, Carolina del Norte recibirá $100 millones para ampliar un tramo congestionado de la Interestatal 85, para mejorar el trayecto de miles de personas que usan esta pista.

Este dinero es parte de los $1,500 millones que se repartieron en 26 subsidios a nivel nacional y que fueron anunciados el pasado jueves por el gobierno federal.

Podría interesarte:

¿Qué tramo se ampliará de la interestatal 85?

El tramo que se ampliará, será parte de la I-85, la cual se aumentará 10 millas en el condado de Gastón, muy cerca de Charlotte, donde se aumentará de seis a ocho carriles esta importante vía.

"Se busca fortalecer la infraestructura y hacer que el transporte sea seguro, limpio y más resistente, construirá una Carolina del Norte más fuerte. Estos fondos brindarán mejoras críticas en el transporte, conectarán mejor a nuestra gente a Internet de alta velocidad y harán que nuestro estado avance en el transporte limpio".

Dijo el gobernador Roy Cooper.

Habrá más cambios en la ampliación en esta avenida

Además del aumento de carriles, en esta zona se instalarán pasos elevados y puentes ferroviarios. También se construirán aceras, carriles para bicicletas y senderos que cruzan la ruta.

Otras de las cosas que se instalarán, son estaciones de carga para vehículos eléctricos y se mejorará la banda ancha en los condados de Gaston y Cleveland.

"Esta es una gran noticia para Carolina del Norte. Cuando podemos invertir en partes críticas de nuestra red de transporte, crea conexiones mejores y más seguras entre nuestras áreas rurales y urbanas, fortalece nuestras cadenas de suministro y le da a nuestro estado un impulso económico muy necesario". 

Dijo el secretario de Transporte del estado, Eric Boyette.

Aún no se tiene fecha de cuándo comenzará la obra y cuánto tiempo tardará el trabajo en la Interestatal 85.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".