Ejemplo de un festival de autoservicio. Un circo para celebrar la festividad judía de Lag B’omer el 12 de mayo en San Diego, California. Foto K.C. Alfred / The San Diego Union-Tribune
Ejemplo de un festival de autoservicio. Un circo para celebrar la festividad judía de Lag B’omer el 12 de mayo en San Diego, California. Foto K.C. Alfred / The San Diego Union-Tribune

A finales de junio el Festival Griego Yiasou, una celebración anual de cultura griega, anunció que regresaría a Charlotte después de haber sido cancelado el año pasado por la pandemia. El martes 17 de agosto, representantes del festival anunciaron en su página de Facebook que el festival cambiaría a una experiencia de autoservicio “por una abundancia de precaución”.

El festival había decidió tener su celebración en persona este septiembre debido a la disminución de casos de COVID-19. Desde entonces, las tasas de Coronavirus en Carolina del Norte han ido aumentando; superando cifras del comienzo del 2021 cuando las vacunas tenían poco tiempo disponibles. 

Seguidores del Festival Griego han dejado comentarios en el anuncio del festival, agradeciéndoles por no cancelar el festival en su totalidad y por hacer la “decisión responsable”. 

“Lamentablemente tuvimos que tomar esta decisión, aunque fue difícil, para la seguridad de todos”, dijo Sophia Tsokanis, representante de marketing del Festival Yiasou. “También estamos agradecidos de que al menos podamos tener un festival de autoservicio!”, continuo Tsokanis.

El festival se llevará a cabo como un evento de autoservicio. Las personas tendrán que pasar por el festival en sus carros y podrán pedir comida y postres típicos de Grecia. Aún no han anunciado todo lo que ofrecerán en su festival este año, pero Tsokanis dijo que el festival está planeando un nuevo menú y presentaciones de bailes tradicionales que la gente puede disfrutar mientras esperan en su auto. 

El Festival Griego Yiasou, que empezó en 1978, se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 de septiembre en la Iglesia Ortodoxa Griega de la Santísima Trinidad en 600 East Blvd., Charlotte, Carolina del Norte, 28203.

Puede ver más información sobre el festival en yiasoufestival.org y en facebook.com/YiasouGreekFestival.

También le puede interesar:
El Festival Internacional de Comida de Raleigh es este mes
Cancelan Festival Matthews Alive por COVID-19

Foto del avatar

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario