Un nuevo proyecto en la Ciudad Reina ayudará a las familias que necesiten suministros como pañales y productos de higiene para el cuidado de los bebés.

El banco de pañales de Carolina del Norte se asoció con Smart Start del condado de Mecklenburg para crear otra sucursal ubicada en 3418 Vane Ct, con la cual intentarán ayudar a cientos de familias de Charlotte que no cuentan con los recursos económicos para el cuidado de sus pequeños. Se estima que una de cada tres familias presenta dificultades para acceder a pañales adecuados. 

“Sabemos que una de cada tres familias que tienen niños en edad de usar pañales son familias que no se sienten seguras con los pañales”, señaló Jennifer Stamp, directora de estrategia de Smart Start. “Tienen que elegir entre pañales o comida”, agregó a The Charlotte Observer. 

Te puede interesar:

La organización proporcionará capital para centrarse en la misión del banco de pañales de proporcionar ropa interior desechable a familias con niños pequeños. De igual forma proporcionarán productos de higiene femenina y suministros para la incontinencia de adultos.

La inauguración de este banco será el próximo 29 de septiembre, donde se cortará el listón, así como habrá recorridos por las instalaciones. 

El banco ha estado recaudando donaciones desde el pasado mes de marzo. "Las donaciones en tamaños y cantidades serán distribuidas de manera muy uniforme a nuestros socios", explicó Stamp. 

Smart Start está en busca de voluntarios para cumplir con las demandas del proyecto. De igual forma la comunidad puede donar pañales u otros artículos de higiene de bebés en la sucursal. 

Cabe destacar que las familias que busquen la ayuda de este proyecto, deberán acudir a las organizaciones sin fines de lucro que están asociadas con el banco. 

Te puede interesar:

“Escuchamos de los pediatras todo el tiempo acerca de los bebés que llegan con erupciones horribles porque no recibieron pañales limpios durante todo el fin de semana. Las familias no pueden ir al trabajo o a la escuela si no llevan pañales a la guardería”, puntualizó Stamp. “La gente no piensa en ello ni hace esa conexión, pero puede ser una gran barrera para el éxito de una familia”.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...