falta-de-conductores-de-autobuses-retrasa-reapertura-de-escuelas-en-charlotte
Esa escasez llevó al distrito a retrasar la reapertura de la mayoría de sus escuelas medias hasta el 2021.

El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS, por su sigla en inglés) anunció que no puede encontrar conductores de autobuses para cubrir sus vacantes, lo que está retrasando el plan de reapertura para las escuelas medias (grados 6 a 8).

En su actualización el 13 de noviembre sobre el coronavirus, el distrito escolar informó que el 80.9 % de las rutas de autobuses están dotadas de personal, lo que representa una disminución respecto al 84 % de la semana anterior.

Esa escasez, combinada con estrictos requisitos de distanciamiento social en los autobuses escolares, llevó al distrito a retrasar la reapertura de la mayoría de sus escuelas medias hasta el 2021.

Escasez de conductores de autobuses

La directora de rendimiento escolar, Kathy Elling, dijo el 16 de noviembre que aunque algunos departamentos como las cafeterías tienen grandes grupos de sustitutos entre los que el distrito puede escoger para mantener las operaciones, los requisitos para los conductores de autobuses escolares hacen que esas vacantes sean más difíciles de llenar.

Unos 122 conductores de autobuses tienen licencia aprobada del trabajo.

Adam Johnson, director ejecutivo de transporte del CMS, dijo que no será posible cubrir las rutas con ese personal, sin generar largas esperas, las cuales pueden interrumpir los horarios de clases o violar los requisitos estatales de distanciamiento social para los autobuses.

¿Cuándo regresan los estudiantes a clases presenciales?

Los estudiantes matriculados en las escuelas primarias del distrito, de kindergarten al grado 8, regresarán a clases el 30 de noviembre.

Los estudiantes que asisten a escuelas medias, de grados 6 a 8, tienen programadas sus clases presenciales desde el 5 de enero.

Se dividirán en dos grupos y rotarán entre el aprendizaje virtual y dos días a la semana de clases presenciales.

Con más de 41,000 estudiantes en alguna forma de aprendizaje en persona, el distrito reportó 18 nuevos casos de COVID-19 entre los estudiantes y 30 en miembros del personal durante la semana pasada.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario