Las escuelas de todo un condado de Carolina del Norte han vuelto a exigir el uso de mascarillas a todos sus estudiantes y personal ante el incremento de contagios.
El uso de mascarillas será obligatorio a partir del 13 de enero y permanecerá, al menos hasta el 24 de enero, cuando la junta escolar se reúna nuevamente para votar.
Se trata del Condado de Carrabarus, cuya Junta de Educación votó este 10 de enero por reinstituir el mandato.
Anteriormente el uso de mascarilla era opcional, pero en Carrabarus se sigue un protocolo que revisa el número de contagios.
Adicionalmente a que el condado de Carrabarus vuelva a exigir el uso de mascarillas para sus estudiantes, las personas expuestas a COVID-19 deberán hacerse una prueba, notificar la exposición, realizarse otra prueba 5 días después y usar mascarilla durante los 10 días siguientes a haber estado expuestos.
De acuerdo con los funcionarios del distrito, más de 2,600 estudiantes y maestros de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg están en cuarentena debido a contagios por COVID-19.
El aumento de casos ha causado problemas entre el personal de los distritos escolares, afectando a los maestros, como ha sucedido también con trabajadores de distintas áreas en todo el mundo.
También te puede interesar: