Union County Public Schools detendrán el rastreo de contactos y la mayoría de las cuarentenas. Foto via WCNC Charlotte
Union County Public Schools detendrán el rastreo de contactos y la mayoría de las cuarentenas. Foto via WCNC Charlotte

La Junta de Educación del Condado de Union votó 8-1 el lunes 13 de septiembre para detener inmediatamente la práctica de algunos protocolos contra la propagación de COVID-19 en sus escuelas. El único miembro de la junta que votó en contra de la moción fue el reverendo John Kirkpatrick IV.

La Junta decidió, en una reunión especial que duró menos de 15 minutos, detener el rastreo de contactos de COVID-19; y reducir sus requisitos de cuarentena en las personas expuestas al virus. Esto significa que los estudiantes y personal que han estado en contacto con alguien que dio positivo al virus podrán asistir al aula.

Un comunicado del distrito dijo que todo estudiante y personal que no tenga prueba positiva o síntomas de COVID-19 “deben regresar a la escuela o al trabajo de inmediato” y salir de su cuarentena.

Según cifras de la semana pasada, el distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Union tuvo más de 7,000 estudiantes; y más de 200 empleados en cuarentena por posible exposición. También informaron que 449 estudiantes y 30 empleados dieron positivo al Coronavirus.

“Nuestro personal continuará manejando casos positivos y presuntos positivos”, dijo Gary Sides, vicepresidente de la Junta. “Informaremos cualquier caso positivo de COVID al Departamento de Salud del Condado de Union y proporcionaremos la información requerida por el departamento de salud”.

En el Condado de Union, el uso de las mascarillas aún sigue siendo opcional para estudiantes y personal. Union County Public Schools es uno de solo tres distritos escolares en todo Carolina del Norte que actúa en contra de las recomendaciones de funcionarios de salud pública y no exige el uso de mascarillas en sus escuelas.

También le puede interesar: 
¿Cómo se informará a padres de familia sobre brote de COVID-19 en las escuelas?
Se registran más brotes del COVID-19 en más de 20 escuelas del Triángulo

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario