La demanda para pruebas de COVID-19 durante la temporada de fiestas de las últimas semanas causó una escasez de estos suministros, lo cual afecta a miles de familias en Carolina del Norte.
Se ha vuelto difícil encontrar pruebas rápidas de COVID-19 en las farmacias y, localmente, el gobierno de Mecklenburg tuvo que poner una pausa en su programa de distribución de pruebas gratuitas debido a la escasez.
“Reconocemos que este nivel de demanda ciertamente no tiene precedentes para nosotros en esta comunidad”, dijo el doctor Raynard Washington, director de salud del Condado de Mecklenburg a finales del año pasado, cuando comenzó a detectarse el problema.
Le puede interesar:
Vacuna contra variante Ómicron estaría lista en marzo, según Pfizer
Este condado de NC tendrá clases virtuales esta semana por COVID-19
“También sabemos que estamos brindando servicios a personas no solo en el condado de Mecklenburg, sino en toda esta región”, agregó.
Largos tiempos de espera
Mecklenburg registró cerca de 3,500 nuevos casos solo el 4 de enero. Muchas escuelas y negocios solicitan a las personas presentar una prueba negativa para poder ingresar a sus instalaciones.
La falta de pruebas rápidas y la continua propagación de la altamente contagiosa variante Ómicron está aumentando los tiempos de espera en los sitios de pruebas.
En Charlotte, en el sitio de StarMed Healthcare de la Tuckaseegee Rd., hubo personas esperando más de tres horas para hacerse pruebas de COVID-19 el viernes 7 de enero.

“Estamos desde las 12:15 pm y ya son las 2:30” dijo José Carlos Martínez a La Noticia. Martínez esperó para hacerse la prueba con sus dos niños menores, ya que la escuela de sus niños estaba pidiendo sus resultados.
La Noticia observó que tomó más de otra hora hasta que pasó el auto de Martínez a la zona de pruebas.
Mecklenburg espera envíos de pruebas
El Dr. Washington explicó que el Condado aun sigue esperando envíos de pruebas rápidas para satisfacer las necesidades del área.
“Nos enfrentamos a una serie de problemas de la cadena de suministro y problemas de envío en este momento, por lo que nuestros pedidos se están dividiendo”, dijo Washington. “Incluso aquellos que se suponía que debían estar aquí, ya están siendo divididos en pedazos más pequeños”.
El Condado de Mecklenburg sí recibió un envío en la última semana y pudo distribuir pruebas rápidas de forma gratuita el sábado 8 de enero, pero la escasez aun existe.
“Debido a la gran demanda, los suministros de pruebas gratuitas caseras de COVID-19 en el condado de Mecklenburg siguen siendo limitados para su futura distribución”, dice el sitio web del Condado.
Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter y nuestro canal de YouTube.
Más noticias relacionadas:
¿Qué tan eficaces son las pruebas rápidas del COVID-19?
Casi 4,000 hospitalizados con COVID-19 en un solo día en Carolina del Norte