Ayuda-DACA
¿Cómo obtener ayuda para la renovación de DACA?

Luego que el gobierno anunció a mediados de enero que de nuevo aceptaría temporalmente las solicitudes de renovación de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), organizaciones y entidades locales y nacionales ofrecen ayuda para pagar el costo de los $495 de la solicitud.

La entidad financiera Self-Help Credit Union, en Carolina del Norte, y Self-Help Federal Credit Union, ofrecen prestamos con 0 % de interés para ser pagados a 12 meses. Para más detalles clic aquí 

Otra entidad es Charlotte Center for Legal Advocacy, que desde septiembre del año pasado, cuando el gobierno hizo el anuncio del fin de DACA, ofrece ayuda financiera para los jóvenes soñadores que residen en los condados alrededor de Mecklenburg, pero un soñador de cualquier parte del estado puede llamar de para tener información al: +1-800-247-1931, o +1-704-334-0400. También puede ir a: www.lssp.org

La Cooperativa Latina de Crédito, con oficinas en Charlotte, Raleigh, Winston-Salem, Monroe, Garner, Fayeteville y otras ciudades, también ofrece préstamos para soñadores, para ser pagados en seis meses. Para solicitar el préstamo y tener más información, puede ir a: www.latinoccu.org y busque “Dreamer Loans” o llame al: +1-866-873-5328.

La organización nacional con sede en California, Mission Asset Fund, ofrece ayuda desde el año pasado para pagar los $495 a jóvenes de todo el país. Para solicitar información y ver si califica para la ayuda de renovación DACA, puede visitar aquí.

Deja un comentario