Buscando beneficiar al transporte del condado de Mecklenburg, se está buscando la implementación de un nuevo impuesto a las ventas, al lograr el acuerdo de una mayoría de municipios para incluir un referéndum en las boletas electorales de 2025. Este impuesto de 1 centavo se destinaría exclusivamente a proyectos de transporte.
- Podría interesarte: Carolina del Norte introduce NC Only: el nuevo sistema de pago de peajes
¿Por qué se plantea este nuevo impuesto en Mecklenburg?
Charlotte ha estado buscando una solución financiera para enfrentar el creciente problema del tráfico y la necesidad de mejoras en movilidad, con el objetivo de evitar problemas mayores en el futuro.
Este acuerdo entre las distintas administraciones locales, que en el pasado tuvieron desacuerdos sobre cómo abordar el transporte, da un avance importante para poder tener los fondos necesarios para poder mejorar carreteras y el sistema público de transporte y otros temas relevantes en materia de movilidad.
Los administradores locales están instando a los funcionarios de Charlotte, Cornelius y Pineville a apoyar la propuesta para que el proyecto de ley sea presentado a la Asamblea General de Carolina del Norte. Si se agrega o no esta propuesta en el referéndum en las boletas dependerá de la aprobación final de los legisladores estatales.
¿En qué se destinarían los impuestos recolectados en Mecklenburg?
El proyecto establece que el 60 % de los ingresos del impuesto se destinaría al transporte público, distribuyéndose en 40 % para proyectos ferroviarios y 20 % para autobuses, mientras que el resto se utilizaría para mejorar las carreteras en las ciudades.
Además, el proyecto señala que el 50% de la Línea Roja, un tren de cercanías planificado entre Uptown y Lake Norman, debe completarse antes de avanzar con otros proyectos ferroviarios.
La legislación también crearía una nueva autoridad regional de tránsito con una junta directiva que integraría las funciones de la Comisión Metropolitana de Tránsito y la Ciudad de Charlotte.
Podría interesarte: