Empleados de Charlotte-Mecklenburg Schools tendrán que comprobar que están vacunados contra el COVID-19 o someterse a pruebas semanales. Los estudiantes podrán participar en pruebas. © BASILICOSTUDIO STOCK / Adobe Stock
Empleados de Charlotte-Mecklenburg Schools tendrán que comprobar que están vacunados contra el COVID-19 o someterse a pruebas semanales. Los estudiantes podrán participar en pruebas. © BASILICOSTUDIO STOCK / Adobe Stock

El Sistema de Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) empezó a pedir documentación de vacunación contra COVID-19 a sus empleados desde el 20 de septiembre. Comenzando la próxima semana, el personal no vacunado será sometido a pruebas semanales obligatorias para identificar casos positivos.

El lunes 27 de septiembre, CMS comenzará a hacer pruebas de empleados que no comprobaron su estado de vacunación en 56 escuelas del distrito. CMS iniciará el programa en fases: primero con pruebas en la mitad de las escuelas primarias del sistema, y continuará con la próxima mitad de las escuelas primarias el lunes 4 de octubre. 

Luego, la semana del lunes 11 de octubre, iniciará las pruebas en las escuelas secundarias y de escuelas de kinder a 8vo (K-8). Los empleados de la secundaria recibirán pruebas de COVID-19 la semana del 25 de octubre.

Los empleados recibirán pruebas de PCR con hisopo nasal. Las pruebas serán agrupadas y mezcladas para proveer una muestra de resultados. Si un caso positivo es identificado en la muestra, CMS implementará pruebas rápidas para encontrar individuos infectados.

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg Schools se reunió la semana pasada para hablar más sobre los protocolos contra el COVID-19 en sus escuelas. “Mantener las escuelas seguras para el aprendizaje en persona sigue siendo nuestra principal prioridad — y el COVID no ha terminado”, dijo Elyse Dashew, miembro de la Junta.

Pruebas para estudiantes

A mediados de octubre, las familias tendrán oportunidad de inscribir a sus estudiantes para recibir pruebas diagnósticas de COVID-19. Los formularios estarán disponibles en las próximas semanas y los estudiantes que quieran participar deben entregar el formulario completo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Empleados de Mecklenburg serán despedidos si no presentan documentos anti-COVID por dos semanas
Septiembre podría ser el mes con más muertes por COVID desde febrero en Carolina del Norte

Foto del avatar

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario