Las compras navideñas pueden ser más estresantes de lo habitual después de que la pandemia COVID-19 provocara un fuerte impacto en las finanzas.

Sin embargo, las ventas navideñas crecieron un 8.3 % el año pasado a pesar de la pandemia, por lo que es probable ver un crecimiento aún mayor este año ahora que las condiciones han mejorado.

Además de la pandemia COVID-19, los compradores navideños también enfrentan dificultades debido a la deuda de las tarjetas de crédito.

En 2021, la deuda promedio de las tarjetas de crédito de los hogares es de $7,854, según datos de WalletHub.

A principios de 2021, había más de $900,000 millones en deuda total de tarjetas de crédito, por lo que WalletHub proyecta un aumento neto de alrededor de $100,000 millones este año.

Dado que el gasto en las Fiestas del año pasado aumentó un 8.3 % a pesar de la pandemia de COVID-19, el sitio web de finanzas personales WalletHub reveló su informe de presupuestos de vacaciones de 2021.

Dicho análisis está desglosado por ciudad.

Para ayudar a los consumidores a evitar el arrepentimiento posterior a las vacaciones, WalletHub usó varias métricas clave.

Tales como ingresos, edad y relación entre ahorros y gastos mensuales, para estimar los montos máximos de gasto de los consumidores en cada una de las 570 ciudades del país.

Source: WalletHub

Así, se encontró que Flower Mound, Texas, tiene el mayor presupuesto para las fiestas decembrinas a nivel nacional, con $3,427 en promedio.

En tanto, Cary es la ciudad con mayor presupuesto en Carolina del Norte para las fiestas con $2,541.

Y aunque Charlotte ocupa la posición 281 con $891, las cifras presentan un interesante comportamiento.

Perfil de consumidor promedio de Charlotte:

Ingreso mensual: $5,235

Gastos mensuales: $3,828

Ahorros: $15,229

Edad: 34.2

Relación de ingresos mensuales a gastos mensuales: 1.37

Relación entre ahorros y gastos mensuales: 3.98

Presupuesto promedio para las festividades de Charlotte para 2021: $891

Es así que debido al elevado gasto mensual que promedian los habitantes de Charlotte con un % 73 del total de su ingreso al mes, se reduce drásticamente su presupuesto para las Fiestas.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Concord Mills reducirá restricciones COVID para quienes visiten a Santa Claus

Árbol de Navidad de la Casa Blanca llegará desde Carolina del Norte por octava vez

1 de cada 3 mujeres de Carolina del Norte se mantienen sobrias en fiestas por miedo a ser drogadas

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario