Un anuncio importante llegó no solo para los fanáticos de los juegos de diversiones, sino para toda la ciudad, pues dos parques de diversiones gigantes, Cedar Fair y Six Flags, anunciaron que se fusionarán para crear experiencias inigualables en una empresa que tendrá sede en Charlotte.
La empresa combinada se beneficiará de una cartelera ampliada y complementaria de un total de 42 parques icónicos: 27 de diversiones, 15 acuáticos y nueve propiedades turísticas en 17 estados del país, con sede en Carolina del Norte, además de México y Canadá.
De acuerdo con un comunicado, habrá $200 millones en sinergias anuales, incluidos $120 millones de ahorros de costos previstos, además, se espera un perfil financiero sólido y una generación de flujo de caja que faciliten las inversiones en mejoras, ampliaciones y ofertas nuevas e innovadoras del parque.
Al combinar nuestros modelos operativos y plataformas tecnológicas, esperamos acelerar nuestras actividades de transformación y desbloquear nuevo potencial para nuestros parques. Estamos entusiasmados de unir los equipos de Cedar Fair y Six Flags para capitalizar las tremendas oportunidades de crecimiento y eficiencias operativas de nuestra plataforma combinada en beneficio de nuestros invitados, accionistas, empleados y otras partes interesadas,
dijo Selim Bassoul, presidente y director ejecutivo de Six Flags.
¿Cuál es el parque que está en Charlotte, Carolina del Norte?
Carowinds es uno de los parques de Cedar Fair y, con esta fusión, la compañía combinada también tendrá asociaciones de entretenimiento y una cartera de personajes queridos como los Looney Tunes, DC Comics y PEANUTS para desarrollar nuevas atracciones habilitadas por personajes, entornos y narraciones.
Podría interesarte: Carowinds entre los mejores parques de atracciones del país
La cartera también incluirá experiencias diversificadas para los huéspedes, como safaris y experiencias con animales, campamentos, instalaciones deportivas y salones de lujo.
La compañía combinada operará bajo el nombre de Six Flags y tendrá su sede en Charlotte, Carolina del Norte, con importantes operaciones financieras y administrativas en Sandusky, Ohio, asegura el comunicado.