Translate with AI to
Galería de la Tercera Cumbre de Periodistas Hispanos de las Carolinas el sábado 26 de octubre en la iglesia metodista Saint Andrew's United en Charlotte (Foto: La Noticia).

Con éxito, la Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas (OHJTC) llevó a cabo su tercera cumbre en Charlotte Fueron alrededor de 35 personas quienes se dieron cita el sábado 26 de octubre a las 6:00 p.m. en los espacios de la iglesia metodista Saint Andrew's United para conocer la importancia del voto latino y hacer un llamado a la a participar en este proceso democrático y decisivo para el país.

Tras las elecciones presidenciales pasadas, los latinos se convirtieron en el grupo de votantes más grande del país después de los anglosajones. Este es un grupo diverso, con diferentes perspectivas y necesidades. Con contiendas tan reñidas como las actuales, el voto latino es el elemento decisivo a la hora de definir una carrera electoral. Es por ello que realizamos este evento, para que nuestra comunidad tome una decisión informada”, dijo Diego Barahona, presidente de OHJTC a La Noticia.

Movilización latina, retos periodísticos y debate cívico

El lema de este año fue: “El Poder del Voto” y se centró los esfuerzos locales para movilizar a los latinos a votar. También hubo una exposición destinada a conocer los retos y desafíos de los periodistas locales que cubren las elecciones. Por último se contó con un espacio de debate cívico.

En ese debate, María Elena Conaway, empresaria y alineada con el Partido Republicano, y Marjorie Molina, Concejal del Distrito 5 de Charlotte y miembro del Partido Demócrata, dieron sus perspectivas y enfoques sobre diversos temas relevantes para la comunidad latina.

El evento que lleva por nombre “III Cumbre de Periodistas Hispanos de las Carolinas”, contó con el apoyo de profesionales de la comunicación, líderes latinos locales, empresarios, y mucho más.

Junto con agradecer la participación de la comunidad, la Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas invita a la comunidad a estar al tanto de los siguientes eventos y actividades que se estarán realizando a lo largo del año. En especial, la recolección de juguetes de noviembre para regalarlos, que serán entregados en Navidad a niños que viven en zonas con muy bajos recursos. Para conocer más sobre la organización, visita el siguiente enlace.

III Cumbre de Periodistas Hispanos de las Carolinas

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.