Con dos tormentas de invierno recientes y otra en camino este fin de semana, los conductores en el área de Charlotte deberían estar atentos a los baches. No es raro ver baches durante los meses de invierno.

Carreteras afectadas por el clima

Los funcionarios de transporte de Carolina del Norte y Carolina del Sur dicen que sus equipos están trabajando arduamente para reparar los baches lo más rápido posible.

Siempre hay un aumento en el número de informes de baches durante el invierno. Pero con un clima aún más invernal en camino, existe la posibilidad de que reaparezcan algunos baches. Además de eso, hay problemas de suministro que limitan la cantidad de trabajo que realmente se puede hacer.

Esté siempre atento a su entorno en la carretera.

¿Ya comenzaron a aumentar los baches en Charlotte?

Los funcionarios de transporte de Carolina del Norte y Charlotte dijeron que no están viendo una afluencia de informes de baches ni experimentando escasez o retrasos en las reparaciones en este momento.

El departamento de transporte del estado dijo que incluso con el clima invernal, han visto 700 solicitudes menos de reparación de baches este mes que en enero de 2021. Pero dicen que aparecen más baches en la primavera, por lo que esos números podrían crecer rápidamente en unos pocos meses.

¿Cómo aparece un bache?

Las carreteras por las que conducimos suelen estar formadas por tres capas. La capa superior está hecha para repeler el agua, pero sus habilidades pueden verse disminuidas por el tráfico pesado, el envejecimiento natural de la capa y el clima extremo. Todos estos factores pueden dejar pequeñas grietas en la superficie, lo que permite la entrada de agua.

Cuando el agua se filtra, el agua se lleva pedazos del material de la capa, lo que hace que la estructura de la carretera sea más susceptible al peso del tráfico normal. Cuando un automóvil pasa por encima de esta zona vulnerable, la carretera se derrumba. Es por eso que a veces los baches parecen surgir de la noche a la mañana.

¿Cómo denuncio uno?

Visite este sitio web para informar sobre un bache en Carolina del Norte.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario