patrulla
CMPD ayudó en el caso (Foto: Martín Avilés)

Un latino fue acusado por un delito menor de muerte al haber provocado presuntamente un accidente automovilístico fatal.

Dicho accidente, aún es investigado por detectives de la Unidad de Investigación de Choques Mayores del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

El lunes 16 de mayo de 2022, aproximadamente a las 8:38 p. m., los oficiales de la división Freedom respondieron a la cuadra 4700 de Rozzelles Ferry Road en referencia a una llamada de servicio por un accidente entre un camión y una motocicleta

Al llegar, los oficiales ubicaron un tractor Freightliner 2009 con un remolque adjunto y una motocicleta Triumph 2018 dentro de la intersección de Lawton Road. 

MEDIC llegó a la escena y declaró que el conductor de la motocicleta había fallecido.

Podría interesarte:

Después, se transportó al pasajero con lesiones que amenazaban su vida a Atrium Health Main. 

En tanto, el chófer del Freightliner de origen latino, Rolando Reimundez Pedre, no sufrió lesiones en este accidente

Según la Unidad de Choques Mayores de CMPD y la Búsqueda de la Escena del Crimen realizaron una investigación junto con el Grupo de Autotransportes de la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte.

Podría interesarte:

Los resultados de la investigación preliminar muestran que la víctima conducía la motocicleta en Rozzelles Ferry Road y viajaba hacia el noroeste con el pasajero. 

Poco después, la motocicleta se acercó a la intersección de Lawton Road y el camión con remolque giró a la izquierda desde los carriles de circulación sureste de Rozzelles Ferry Road frente a la motocicleta, lo que provocó que la motocicleta golpeara la parte delantera del camión con remolque. 

Tras el impacto, tanto el conductor como el pasajero salieron despedidos de la motocicleta

Latino fue acusado por esta razón

La velocidad y el deterioro no son factores contribuyentes en este choque, pues tanto el conductor de la motocicleta como el pasajero usaban cascos en el momento del choque. 

Finalmente, el conductor latino del Freightliner, Rolando Reimundez Pedre, ha sido acusado de un delito menor de muerte por vehículo motorizado y no ceder el derecho de paso. 

El pasajero de la motocicleta permanece en estado crítico, según CMPD y las identidades tanto del conductor como del pasajero se darán a conocer hasta que se notifique a los familiares.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...