Las autoridades de Charlotte condenaron a un hombre a 15 de años de prisión, quien era un inmigrante ilegal y fue sorprendido en posesión de un arma de fuego, por lo que le dieron una larga condena.

¿Quién es el hombre que condenaron a 15 años de prisión en Charlotte?

Edin Anael Solis-Rodriguez, de 23 años, es un ciudadano hondureño residente en Charlotte, quien fue sentenciado a 15 en prisión ayer por la noche, y tendrá tres años de prisión supervisada liberación, por posesión de dos armas de fuego y ser un extranjero ilegal.

De acuerdo con los registros judiciales, el 28 de agosto de 2020, los oficiales de CMPD respondieron a una llamada de servicio en un restaurante ubicado en South Boulevard en Charlotte.

Los oficiales dijeron que los empleados del restaurante habían observado a un cliente masculino con un arma de fuego en la parte trasera del pantalón, por lo que procedieron a ubicarlo.

Los oficiales de CMPD encontraron a Solís-Rodríguez en el bar y confirmaron que él tenía un arma de fuego cargada.

¿Qué delito cometió Edin Anael Solis-Rodriguez?

Según documentos judiciales presentados, en la noche del 14 de noviembre de 2021, los oficiales de CMPD fueron enviados al restaurante Taco Bar, ubicado en 6400 Old Pineville Road en Charlotte, donde reportaron un tiroteo.

Cuando los agentes de CMPD llegaron al lugar, observaron a una víctima masculina en el suelo que había sufrido múltiples heridas de bala.

Inmigrante hondureño 15 años prisión
La policía pudo hallar al responsable de un tiroteo. | Foto: ChiccoDodiFC / Adobe Stock

En el transcurso de la investigación, la policía determinó que Solís-Rodríguez le disparó a la víctima, por lo que la policía ejecutó un orden de allanamiento en la residencia de del agresor y encontró el arma de fuego que usó.

El 7 de junio de 2022, Solís-Rodríguez se declaró culpable de dos cargos de posesión de un arma de fuego y ser inmigrante ilegal.

De esta forma, Solís-Rodríguez tiene antecedentes penales por ingresar ilegalmente al país y no se le permite poseer armas de fuego o municiones.

Solís-Rodríguez se encuentra actualmente bajo custodia y será transferido a la Oficina de Prisiones, luego de la designación de una instalación federal.

Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal King agradeció al CMPD por su investigación del caso. La fiscal federal adjunta, Stephanie Spaugh, de la Oficina del Fiscal Federal en Charlotte, fue quien procesó el caso.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com