Condenan dueños restaurante Charlotte fraude
Izzat Freitekh aún espera sentencia tras cometer fraude | Foto: @LaShishKabob

El propietario del restaurante La Shish Kabob, Izzat Freitekh y su hijo fueron condenados este jueves por un jurado federal, luego de ser culpables por un presunto fraude en relación con el  Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y obstruir la justicia.

Los dueños del restaurante son acusados por lavado de dinero

De acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte,  Izzat Freitekh y su hijo cometieron lavado de dinero y dieron declaración falsa de estas ayudas que les proporcionó el programa.

Por su parte, el jurado condenó al hijo de Tarik Freitekh, de 33 años, por conspiración para cometer fraude electrónico, fraude bancario, conspiración para cometer lavado de dinero, lavado de dinero y falsificación de hechos materiales, dijo la oficial Lia Bantavani.

Así mismo, un juez puso a Tarik Freitekh en confinamiento domiciliario con vigilancia electrónica, ya que espera de sentencia.

Según un informe, los fiscales acusaron al padre y al hijo de obtener de manera fraudulenta más de $1.7 millones en préstamos PPP en 2020.

Ambos acusados presentaron solicitudes de ayuda para al menos cuatro empresas

De acuerdo con la investigación, ambos presentaron solicitudes de préstamos PPP fraudulentas en nombre de las empresas La Shish Kabob Restaurant, La Shish Catering, Green Apple Catering LLC y sistemas de envasado de aromas. 

Izzat le dijo a la policía que una compañía llamada Kyber Capital era responsable de las solicitudes de préstamos PPP, pero la investigación descubrió que fueron el padre e hijo los autores de la solicitud.

Una vez que arrestaron a ambos, la policía recuperó la mayor parte de los $1.7 millones en fondos PPP, un programa creado para ayudar a pequeñas empresas y organizaciones para pedir préstamos y salir del duro golpe de la pandemia.

No se detalló en qué gastaron el poco dinero que utilizaron, pero por este delito, podrían pasar una largo tiempo tras las rejas.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com