Dos individuos de Charlotte fueron condenados a prisión por cargos relacionados con el tráfico de drogas, anunció Dena J. King, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Carolina del Norte. Uno de ellos es latino.
- Podría interesarte: Maestra de Charlotte detenida por relación indecente con estudiante, ¿qué sentencia le espera?
¿Quiénes son los dos individuos de Charlotte condenados?
Los acusados, identificados como Carlos Hernández Landeiro, de 33 años, y Holly Christine Furlough, de 31, enfrentaron cargos por traficar grandes cantidades de cocaína en la región.
La sentencia, dictada por el Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Atlanta de la DEA, Robert J. Murphy, junto con la Fiscal King, impuso a Landeiro y Furlough cada uno 10 años de prisión, seguidos de 10 años de libertad condicional. Este veredicto surge después de una investigación conjunta de las fuerzas del orden, que descubrieron que los acusados estaban involucrados en el suministro y distribución de cocaína en el área de Hickory, Carolina del Norte.
El tercer acusado, Dante Rashaun Ramseur, de 44 años, de Hickory, fue previamente sentenciado a 121 meses de prisión seguidos de seis años de libertad condicional por su participación en el tráfico de drogas.
Se encontraron drogas y dinero en efectivo
Los documentos judiciales presentados durante la audiencia de sentencia revelaron que las autoridades confiscaron 26 kilogramos de cocaína, así como equipos de parafernalia de drogas y más de $120,000 en efectivo producto del tráfico de drogas durante un registro en la residencia de Landeiro y Furlough. Se destacó que la residencia de los acusados estaba ubicada junto a una escuela secundaria en Charlotte.
El caso fue investigado por la Organización de Tareas contra el Crimen Organizado de Control de Drogas (OCDETF), una iniciativa que reúne a la DEA, el FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Catawba para identificar y desmantelar organizaciones criminales de alto nivel.
Landeiro y Furlough se declararon culpables en septiembre de 2023 de posesión con intención de distribuir cocaína y posesión con intención de distribuir cocaína cerca de una escuela. Actualmente, están bajo custodia federal y serán trasladados a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones para cumplir sus condenas.
Podría interesarte: