Vecinos del conjunto de casas móviles Cedar Park Estates en Concord reciben aumentos irregulares en los cobros del servicio de agua potable y alcantarillado.

Esta comunidad es un parque conformado por más de 100 casas móviles, ubicadas en los límites fronterizos entre Concord y Harrisburg, a poco más de 30 minutos de Charlotte.

Una funcionaria pública, que no quiso revelar su identidad, confirmó a La Noticia que el poblado de Harrisburg proporciona el servicio de agua potable y alcantarillado a esta comunidad de casas móviles.


Te puede interesar:

Asimismo, aseguró que la administración de Cedar Park Estates recibe una factura de agua potable por todo el conjunto de casa móviles, pero que el poblado de Harrisburg no se hace responsable por las tarifas que le cobren a los habitantes del lugar.

“Ellos pudieran cobrarle a los habitantes 20 % más y nosotros no lo sabemos, porque ese no es nuestro asunto”,

le dijo la funcionaria a La Noticia.

Contradicciones y dudas

La administración de Cedar Park Estates le envió en abril una carta a los habitantes del lugar avisándoles que las tarifas del servicio de agua potable iban a subir porque el poblado de Harrisburg supuestamente había incrementado los precios el 1ero de enero de 2022.

“El mes pasado mandaron una carta donde decían que volvió a subir el agua y que tenían que cobrarnos la diferencia desde enero hasta mayo (…). Ellos dijeron que no se habían dado cuenta de que la ciudad lo había subido [el precio]”,

expresó a La Noticia uno de los vecinos.

Te puede interesar:

Sin embargo, la funcionaria pública entrevistada por La Noticia aseguró que los aumentos de tarifas no se realizan durante ese mes.

“Subimos nuestras tarifas aproximadamente cada 1ero de julio, así que ellos deben estar preparados para otro aumento de precios, pero nuestros aumentos de tarifas serán hechos al grupo de Cedar Estates y lo que ellos le cobren a los habitantes es otro asunto”,

detalló la empleada pública.

Además de las irregularidades en los aumentos de tarifas, existen cobros a los vecinos del lugar que resultan desproporcionados entre vecinos que tienen un consumo similar del servicio.

“Varios de los vecinos dicen que están pagando demasiado. Estoy pagando más de $100”,

agregó otro de los vecinos entrevistados.

La Noticia intentó contactar a la administración de Cedar Park Estates para conocer su perspectiva sobre el asunto, pero no obtuvo respuesta.

Por otro lado, se espera que la ciudad de Harrisburg aumente en aproximadamente 5 % el precio de las tarifas de agua potable y alcantarillado a partir del 1ero de julio de 2022.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com