Charlotte tiene el quinto aeropuerto más transitado del mundo para llegadas y salidas. Esto es según las clasificaciones preliminares del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) 2021.

El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) también ocupó el sexto lugar en el mundo por tráfico de pasajeros.

Estas clasificaciones se publicaron el lunes 11 de abril.

Charlotte tiene el quinto aeropuerto más transitado del mundo

En 2020, el aeropuerto de Charlotte ocupó el sexto lugar a nivel mundial en llegadas y salidas y el 18 en tráfico de pasajeros.

“Las clasificaciones reflejan el importante papel que desempeñó CLT en la industria de la aviación el año pasado como uno de los aeropuertos más transitados del mundo,” dijo Haley Gentry, directora de aviación del Departamento de Aviación de la ciudad. Este departamento posee y opera el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas.

“Este año, prevemos un 2022 aún más fuerte, con uno de nuestros mejores veranos.

Llegadas y salidas

Charlotte Douglas manejó 519,895 llegadas y salidas el año pasado. El aeropuerto atendió a 43 millones de pasajeros en 2021, lo que representa el 86 % del récord de 50 millones de pasajeros en 2019, antes de la pandemia.

Viajes aéreos alrededor del mundo

Se estima que el total de pasajeros globales en 2021 será de cerca de 4.5 mil millones, lo que representa un aumento de casi el 25 % con respecto a 2020.

Ocho de los 10 principales aeropuertos para el tráfico de pasajeros se encuentran en Estados Unidos y los dos restantes en China.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...