La ciudad de Charlotte será la primera de Carolina del Norte en aprobar las protecciones contra la discriminación en la fuente de ingresos.

Esta nueva iniciativa tendrá como objetivo proteger a los ciudadanos que pagan la vivienda con vales, un subsidio federal que ayuda a los inquilinos en sus pagos.

Ahora los propietarios de viviendas con apoyo de la ciudad, podrían recibir miles de dólares en multas en caso de no cumplir de manera oportuna con los requerimientos.

Te puede interesar:

Cabe destacar que esta política únicamente se aplicaría a las viviendas que recibieron subsidios de la ciudad.

Victoria Watlington, concejal de la ciudad, fue la encargada de encabezar esta política con el fin de “brindar oportunidades para que las personas y las familias obtengan viviendas asequibles, seguras y de calidad”.

¿Cuáles serán las multas?

La nueva política especificó que, la primera violación, los arrendadores y dueños de propiedades tendrán 30 días para subsanar el hecho. En caso de no hacerlo, el infractor pagará al solicitante a quien se le negó la vivienda $100 por día hasta que se subsane la infracción o durante 180 días. Si no se cura en 180 días, el propietario podría pagarle a la ciudad hasta $23,000.

En la segunda y la tercera violación el escenario es similar, aunque los propietarios podrían pagar montos hasta $57,500 y $115,000, respectivamente.

Estos montos de las infracciones se basan en las penas civiles máximas de la Ley de Equidad de Vivienda del Departamento de Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

“Ciertamente, habrá más trabajo por hacer en términos de expandir nuestra autoridad para asegurarnos de que esa fuente de protección de ingresos se extienda más allá de nuestra inversión pública, pero tal como está hoy, estoy feliz de levantar mi mano en apoyo de la fuente de ingresos. protecciones de ingresos para viviendas de inversión pública”, detalló Watlington.

Te puede interesar:

Cabe señalar que la Ciudad Reina no se distingue por ser un lugar con viviendas asequibles para los inquilinos. Se estima que el 1 % de los apartamentos del condado de Mecklenburg se alquilan por menos de $1,000 mensuales.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...