Charlotte es una ciudad en constante expansión, por ello, acapara cuatro puestos en los 100 submercados de oficinas más caros de 2021.

De hecho, cuatro de las seis localidades de Carolina del Norte que se encuentran en el listado estaban en Charlotte, mientras que las otras dos procedían del área del Triángulo de Carolina.

Con el puesto 33 de 100, el submercado de Charlotte mejor clasificado fue Midtown-South End, con un precio de venta promedio de $464 por pie cuadrado.

Mientras tanto, el CBD de Charlotte ocupó el puesto 43 con un precio promedio de $414 por pie cuadrado.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Charlotte, el décimo mercado inmobiliario más activo del país

A nivel nacional, el precio promedio por pie cuadrado de espacio de oficina fue de $237 en 2021, un incremento frente a los $233 de 2019.

PropertyShark se encargó de publicar este nuevo informe, que clasifica los 100 principales submercados de oficinas del país por precios de venta promedio enumerados en 2021.

Para determinar los submercados más caros fueron consideradas las transacciones de oficinas cerradas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, según los datos proporcionados por CommercialEdge

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Emprendedora en Charlotte organiza evento para apoyar a otros pequeños negocios latinos

A los efectos de este estudio, también se utilizaron las delimitaciones de submercados de CommercialEdge como áreas componentes de un mercado de oficinas más grande.

En general, Cambridge, Massachusetts, fue el submercado de oficinas más caro de 2021, con un precio promedio por pie cuadrado de espacio de oficina de $1,560.

Los 10 submercados de oficinas más caros se dividieron entre Boston, Los Ángeles, la ciudad de Nueva York, el Área de la Bahía y Chicago.

Finalmente, California registró 44 submercados entre los 100 más caros.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...