Siete latinas rompieron el silencio y denunciaron ante el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) haber sido víctimas de agresión sexual por un intérprete que fingió ser parte del personal médico del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg.
Se trata de Daniel Pitti-Casazola, de 41 años, quien fue arrestado este jueves 31 de agosto y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Cumberland en Fayetteville (Carolina del Norte). Se le impuso una fianza de $150,000.
Siete denuncias de agresión sexual contra el intérprete, todas con la misma historia
La primera denuncia en contra de Pitti-Casazola fue hecha el 18 de julio, por hechos que ocurrieron una semana antes (11 de julio). Según el reporte policial, el acusado fue hasta la vivienda de una paciente del Departamento de Salud con la excusa de practicarle un examen de rutina.
Días después, esta mujer se enteró por una llamada telefónica de que quien la visitó no era un médico y denunció. A partir de este caso, otras latinas se atrevieron a hablar sobre Pitti-Casazola.
El 1 de septiembre, CMPD convocó a una rueda de prensa en su sede principal, ubicada en 601 E Trade St, Charlotte, NC 28202. En ella, informaron:
“En conjunto con la información que se ha proveído al público, nuevas víctimas han hecho más denuncias y gracias a eso hemos descubierto seis nuevas víctimas de agresión sexual, donde Daniel Pitti-Casazola es nombrado como sospechoso”, señaló el oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Claudio Jiménez.
Las denuncias de las víctimas siguen un patrón que incluye una primera conversación con Pitti-Casazola antes de que este fuera a su domicilio. También como ellas creían que estaban recibiendo ayuda.
“Ellas estaban participando en un programa que tenía el departamento de salud, donde recibirán servicios de salud para ellas y sus hijos pequeños. Ellos creyeron que estaban recibiendo ayuda y fueron agredidas en sus propios hogares”, comentó.

Agregó:
“Todas tienen historias similares a la primera víctima que denuncio el abuso sexual, la cual es, que tuvieron un contacto con Pitti-Casazola por su trabajo como intérprete en el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg y que, más tarde, Pitti-Casazola les visitó en su residencia, para proceder, con lo que ellas creían que era un legítimo examen médico. Él no es un doctor, enfermero o un profesional de la salud de ningún tipo y él asaltó sexualmente a cada una de estas mujeres”, dijo el policía.
“Victimizó a los miembros más vulnerables de la comunidad”
Las agresiones, según CMPD, ocurrieron entre febrero y julio del 2023, en diferentes zonas de Charlotte, que corresponden a las divisiones de: North Tryon, Steele Creek y Eastway. Todas las víctimas eran latinas, entre 19 y 32 años, que solo hablaban español, por lo que el intérprete se valió de esto para engañarlas.
“Victimizó a los miembros más vulnerables de la comunidad, mientras se presentaba a sí mismo como un representante de una institución que sirve y protege a estas personas”, comentó Jiménez
La policía aseguró que la última visita que el intérprete realizó a una paciente fue el 17 agosto. Un día antes de ser detenido.
Según narró una trabajadora de una organización social a La Noticia, otras mujeres tenían programadas citas con Pitti-Casazola en fechas posteriores a su detención.
CMPD investigará al Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg
“Nuestros detectives pidieron dos órdenes de cateo esta semana para el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, para revisar más de los registros de los pacientes y del tratamiento que estaban recibiendo estas siete víctimas en total. Así también para buscar más información sobre el trabajo desempeñado por Pitti-Casazola en los últimos 9 años”, dieron a conocer.
La Noticia consultó al Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg para más detalles sobre cómo Daniel Pitti-Casazola obtuvo la información personal de los pacientes. La respuesta fue:
“El Sr. Daniel Pitti-Casazola trabajó en el condado de Mecklenburg desde el 25 de junio de 2014 hasta el 26 de julio de 2023. Durante su empleo, el Sr. Pitti-Casazola trabajó directamente con clientes como intérprete”.
CMPD busca a más víctimas
“Creemos firmemente que aún hay más víctimas en la comunidad. Por eso queremos enfatizar que a CMPD no le importa el estado migratorio de nadie y si hay más posibles víctimas en este caso, no sientan temor de acercarse a la policía y reportarlo”, dijo Jiménez.
Para este caso en particular, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg invitó a la comunidad latina a denunciar si cree que fue víctima del intérprete al 704-336-7922, donde serán atendidos en español.
También puede llamar al 704-336-8279 y hablar directamente con el detective de la Unidad de Agresión Sexual, Lawrence, quien lidera esta investigación, o puede dejar información de forma anónima comunicándose con Crime Stoppers al 704-334-1600 o charlottecrimestoppers.com.
