La época navideña ha terminado pero aún falta una celebración muy tradicional en los países latinoamericanos, el Día de Los Reyes Magos.

Se trata de una festividad que recuerda cuando los tres Reyes Magos visitaron al niño Jesús para ofrecerle regalos. Pero, ¿cómo se festeja en Charlotte el Día de Los Reyes Magos?

Según la tradición, los niños colocan sus zapatos en la puerta de sus casas, para que lleguen los Reyes Magos y les dejen regalos el 6 de enero. Los Reyes Magos, únicamente llevan regalos a los niños que se portaron bien y escribieron una carta antes del 5 de enero. 

¿Qué es la celebración de Los Reyes Magos?

La celebración de los Reyes Magos, es una tradición católica mejor conocida como La Epifanía. Se celebra el día 6 de enero en varios países del mundo latinoamericanos para conmemorar la adoración al Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, quienes provenientes del Oriente, llevaron regalos al hijo de Dios.

Como cuenta el relato, el bebe Jesús nació en un establo y los pastores de ovejas siguieron la nueva estrella hacia el cobertizo para darle honor y gloria al hijo de Dios. Los tres Reyes Magos, estaban en búsqueda del nuevo Rey, así que fueron con al palacio de Herodes en Jerusalén, y no los encontraron.

Después, miraron al cielo vieron la nueva estrella y empezaron a ser guiados por ella hasta Belén, donde pudieron conocer al niño Jesús

¿Cuál es el significado de los regalos de los Reyes?

Al llegar al establo, se postraron y adoraron al niño ofreciéndole tres valiosos regalos llenos de significado. Baltasar le llevó oro, Gaspar, incienso y Melchor, mirra. 

El oro que llevó Baltasar a Jesús era un reconocimiento de su realeza; el incienso, que le regaló Gaspar era un homenaje a su divinidad y la mirra de Melchor era un anuncio a sus padecimientos como Redentor.

Cada regalo era especial, ya que después en la vida de Jesús iba a ser reflejado en su ministerio. 

¿Cómo se celebra el día de Reyes Magos?

Conforme transcurrió el tiempo, el Día de Reyes Magos comenzó a celebrarse con un pan dulce que representa una corona y es ahora conocida como Rosca de Reyes. El pan contiene un muñeco de plástico escondido que representa al niño Jesús. La tradición dicta que quien reciba la rebanada de pan con el Niño Jesús dentro, será la persona responsable de cocinar tamales para todos el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Disfruta de una rica rosca de Reyes de la panadería Manolo ( Foto: Manolo's Bakery Facebook)

En Charlotte hay dos famosas panaderías donde se puede conseguir la Rosca de Reyes:

Sin embargo, se debe planificar con anticipación la compra porque se agotan rápidamente las roscas.

Los niños que escribieron su carta antes del 5 de enero se van a dormir esa noche, con la ilusión de que al amanecer sus regalos estén ahí. Los Reyes Magos solamente vistan a los niños que se portan bien, así que asegúrense que sus hijos lo sepan. 

Celebración de Día de Los Reyes en Charlotte

El Levine Museum of the New South, presenta la celebración virtual del Día de los Reyes el domingo 13 de enero de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. El evento es totalmente gratis y tomará lugar en el canal de YouTube y Facebook del museo Levine. 

La celebración incluye:

  • Canciones de Villancicos.
  • Baile virtual para todos.
  • Tiempo de cuentos para los niños.
  • Presentaciones musicales.

Cuándo-  Jueves 13 de enero.

Horario- 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Dónde-  Canal de YouTube y Facebook del museo Levine.

Costo- Gratis.

 Para más información visita el sitio web del museo. 

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...

Deja un comentario