Vacuna COVID-19: ¿Dónde hay citas en Columbia, Carolina del Sur?
Los trabajadores de la salud organizarán una clínica en Benedict College.

Las tendencias del COVID-19 en el condado continúan disminuyendo lentamente, según una actualización de la Oficina de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) el lunes 15 de febrero, pero todavía hay desafíos en la distribución de vacunas.

La tasa de pruebas COVID-19 que resultan positivas en el condado de Mecklenburg (9.1 %) ya salió de la zona roja y está de la zona amarilla. Pese a esto, el número de nuevos casos sigue elevado, el condado reporta un promedio de 267 casos por cada 100,000 personas, una cifra que permanece en la zona roja.

"Sabemos que, aunque nuestras cifras avanzan en la dirección correcta, este es un momento crucial para nosotros", dijo Gibbie Harris, directora de Salud Pública.

Esta semana, Mecklenburg lanzó un sitio web que permite a organizaciones e iglesias locales solicitar co-organizar clínicas de vacunas contra el COVID-19.

Sin embargo, los funcionarios del condado dijeron que la distribución de vacunas en Mecklenburg está enfrentando algunas dificultades.

Retraso en el envío de vacunas COVID-19

Más de 29,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 han sido administradas a través del MCPH—más de 20,000 primeras dosis y casi 9,000 segundas dosis—pero ese número está por debajo de las proyecciones del condado porque no recibieron la asignación de la semana pasada debido al clima severo, lo que causó retrasos en el envío.

Debido a esos retrasos, se pospusieron aproximadamente 1,000 citas para la segunda dosis.

Está previsto que MCPH reciba 2,925 dosis de la vacuna del fabricante Pfizer esta semana, aunque los funcionarios dijeron que sospechan retrasos debido al tiempo invernal en otras partes del país.

"Actualmente, podremos utilizar el envío que llegó el sábado para continuar proporcionando servicios de vacunas, y mantendremos a la comunidad informada rápidamente de cualquier desafío o retraso", dijo Meg Sullivan, Directora Médica de MCPH.

El viernes 12 de febrero, el condado abrió las citas de vacunación contra el COVID-19 para trabajadores de cuidado infantil, personal escolar y maestros. Debido a que el interés fue bastante alto, el sitio web del condado cayó y el sistema telefónico del condado se abrumó, explicó Sullivan.

Ahora, esas citas de vacunas están reservadas hasta el 9 de marzo, según el condado.

El condado también sigue ofreciendo vacunas a los trabajadores de la salud, residentes y personal de los centros de cuidado a largo plazo (como hogares de ancianos), a cualquier persona mayor de 65 años, y a quienes cuidan a dos o más personas con enfermedades graves.

"Seguimos trabajando para responder lo más posible a todas las llamadas, correos electrónicos y mensajes de voz que seguimos recibiendo. Ahora tenemos un gran número de personas en nuestra lista de espera— la mayoría de las cuales son educadores— y trabajaremos lo más duro posible para programar citas como lo permite la disponibilidad de vacunas y la orientación de priorización", dijo Sullivan.

¿Cómo hacer una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19?

Para saber cómo hacer una cita en el condado de Mecklenburg, qué puede esperar y dónde puede recibir vacunas, haga clic aquí.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario