Luego de la rotura de una de las principales tuberías en Remount Road, Charlotte Water emitió un aviso de seguridad para que la gente hierva el agua.

El incidente afectó al Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, varios vecindarios y negocios locales.

Charlotte Water reportó la rotura en el 1400 de Remount Road, cerca de Revolution Park y advirtió a los vecinos que era probable que la presión de agua en sus hogares fuera baja o nula durante un máximo de 48 horas.

En un nuevo comunicado, la compañía mostró empatía y pidió a sus clientes paciencia mientras los equipos de expertos trabajan para normalizar el servicio.

“Entendemos que ha sido una noche desafiante para los clientes. Lamentamos las molestias y agradecemos su paciencia mientras respondemos a esta pausa de emergencia. Las cuadrillas han trabajado arduamente para restaurar el servicio de agua lo más rápido posible. Continuaremos manteniéndote actualizado”.

Las siguientes áreas de Charlotte, que cuentan con una baja presión de agua, tendrán que hervir el líquido que salga de sus tubería:

-Norte: Brookshire Boulevard e Interstate 85

-Este: WT Harris Boulevard y Monroe Road

-Oeste: el río Catawba

-Sur: la línea estatal

La recomendación de hervir el agua a alta temperatura durante un minuto, es una precaución recomendada por funcionarios de Charlotte Water y se debe de llevar a cabo en caso de utilizar el agua como bebida, para hacer cubos de hielo, lavarse los dientes, lavar los platos o cocinar.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario