El número de muertes provocadas por accidentes viales aumentaron de forma significativa en todo el estado de Carolina del Norte, y la Ciudad Reina no es la excepción.

Los altos índices de accidentes por conducción temeraria y que son derivados por la distracción, exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol, han provocado que el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg explorara diferentes estrategias para intentar mantener la seguridad de los ciudadanos.

¿Qué hace CMPD para prevenirlo?

La policía de la Ciudad Reina es parte de la iniciativa “Charlotte Vision Zero”, la cual tiene como objetivo eliminar las muertes por accidente de tráfico y las lesiones graves de todos los que transitan las calles. El proyecto tiene como fecha presupuestada para cumplir con sus metas el año 2030.

“El objetivo es que ninguna familia sienta la angustia de perder a un ser querido por malas decisiones tomadas en las carreteras”, señala CMPD en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Cabe destacar que, en el año 2005, la policía de Charlotte eliminó sus cámaras de semáforo en rojo que capturaban las placas de los vehículos que se saltaban la indicación de parar. El motivo era que la citación estaría vinculada al vehículo, no necesariamente al conductor.

Con esta modificación, las resoluciones del juez en la cuidad han aumentado debido al crecimiento de la población y las respuestas específicas a las redes de alto número de lesiones identificadas a través del Centro de delitos en tiempo real de CMPD.

El oficial Justin Kupfer, reconoció el gran trabajo que están realizando en la División de Transporte y la Unidad de Choques Mayores para reducir los choques en las intersecciones.

“El estado de Carolina del Norte quería llegar con el objetivo de tener cero muertes por choques y nos unimos e identificamos los problemas de tráfico que todos ven, desde el defensor civil hasta la aplicación de la ley”, señaló Kupfer.

“Con suerte podemos detectar el problema antes de que se convierta en algo que más personas sufran lesiones o daños a la propiedad”, añadió.

Carolina del Norte viene de alcanzar en 2021 la mayor cifra de los últimos 48 años en el número de muertes provocadas por accidentes automovilísticos.

De acuerdo al Programa de Seguridad en las Carreteras del gobernador del estado, las muertes en las carreteras aumentaron un 45 % desde 2011, pero en el último año se registraron un total de 1,755.

Esa es la mayor cantidad desde el ya lejano 1973, cuando se contabilizaron 1,892 muertos en accidentes de tránsito.

Te puede interesar:

Entre 1968 y 2011, el número de muertes por accidentes de tránsito per cápita disminuyó un 70 %.  Pero en la última década, ese registro aumentó un 33 %.

Esas son parte de las cifras que quiere reducir CMPD en la Ciudad Reina.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...