Conducir en exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol han provocado múltiples accidentes automovilísticos en todo el país, y el estado de Carolina del Norte no es la excepción.
Con la finalidad de combatir y reducir el número de accidentes en la ciudad de Charlotte, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y el FBI de Charlotte unen fuerzas en una campaña para crear conciencia dentro de la comunidad.
Oficiales de CMPD realizaron una plática con los miembros de la Academia del FBI Charlotte para informarles sobre los peligros que existen de beber y conducir al mismo tiempo.
Te puede interesar:
Cabe destacar que los accidentes automovilísticos aumentaron durante el último año en el estado de Carolina del Norte. Durante 2021, se registraron un total de 29 muertes en accidentes que ocurren en zonas de construcción.
De acuerdo con el Departamento de Transporte del estado, en más del 50 % de dichos accidentes se involucraron el exceso de velocidad o conducción distraída. Las autoridades aseguran que casi el 75 % de estos accidentes ocurrieron durante el día.
De forma constante CMPD realiza campañas para crear conciencia en la comunidad y tratar de evitar la mayor cantidad de accidentes automovilísticos, que continuamente son relacionados con el consumo del alcohol y el exceso de velocidad.
Te puede interesar: