Artistas de Charlotte expresan su opinión sobre la propuesta de financiación de las artes
Los miembros del grupo ART Future (Artists Revisioning The Future) están programados para hablar en la audiencia pública sobre el presupuesto del año fiscal 2022 el 10 de mayo.

Los artistas, creativos y miembros de la comunidad de Charlotte se pronuncian sobre la propuesta de financiación de las artes de la ciudad. El grupo ART Future (Artistas replanteando el futuro) ha elaborado una lista de ocho demandas para miembros del Ayuntamiento.

Algunas de sus demandas incluyen

  • Aumentar los fondos para el Consejo de Artes y Ciencias
  • Cree una comunidad próspera para creativos, artistas, artesanos, pequeñas organizaciones artísticas y pequeñas empresas artísticas.
  • Proporcionar un espacio físico para que los creativos y las pequeñas organizaciones trabajen en su práctica creativa a un costo bajo o gratuito fuera de la zona residencial.

Al colectivo creativo se unen líderes comunitarios de múltiples sectores, con la esperanza de ver un proceso abierto, transparente y equitativo.

Debate de artistas

El sábado 8 de mayo, el grupo organizó un picnic de debate de artistas en el parque, donde se reunieron artistas de diversas edades, antecedentes y disciplinas.

Durante esta conversación sincera, los músicos, cineastas, maestros y defensores locales expresaron sus preocupaciones con la dirección propuesta por el Ayuntamiento. Los artistas que han estado navegando por las artes de Charlotte desde 1970 compartieron sus historias de sus experiencias pasadas y dieron sabias advertencias sobre cómo se ve cuando a las comunidades se les niega "un asiento en la mesa.”

Instaron a la ciudad a considerar el marco que el Consejo de Artes y Ciencias ha establecido a lo largo de sus años de investigación y participación comunitaria.

El 3 de mayo, el grupo envió una carta al Concejo Municipal solicitando reuniones con cada miembro antes de la Reunión de Presupuesto del 14 de junio. Tuvieron una conferencia de prensa el 20 de abril para compartir su lista de demandas, enfocándose en la necesidad de centrar las voces de los artistas y brindar tiempo para una conversión.

Artistas de Charlotte Mecklenburg expresan su opinión

ART Future es un grupo que se ha unido para abogar en nombre de artistas independientes, pequeñas organizaciones y voces inauditas para tener un asiento en esa mesa.

El llamado a la acción es que el Concejo Municipal dé tiempo a los artistas para que sean parte de un proceso a largo plazo que impactará directamente en su sustento. Además, el grupo también pide más financiación para artistas independientes y una distribución equitativa de la financiación en todo el sector. El llamado es para que el presupuesto actual sea financiado para que las organizaciones continúen funcionando en julio, y es necesario que durante los próximos tres años se decida cuál es la mejor manera de avanzar.

Los miembros del grupo ART Future (Artists Revisioning The Future) están programados para hablar en la audiencia pública sobre el presupuesto del año fiscal 2022 el 10 de mayo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario