Un problema mecánico estuvo cerca de provocar una tragedia en un avión que despegaba del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas.

El vuelo 775 de American Airlines vivió momentos de angustia debido a que el piloto tuvo que maniobrar saliéndose de la pista momentos después de que fuera autorizado para despegar.

Te puede interesar:

Fue alrededor de las 2:40 pm del jueves 19 de mayo, cuando el vuelo 775 recibió la autorización de despegar en la pista 18L, pero tuvo que salirse de la pista y dirigirse de nueva cuenta a su puerta de embarque.

De acuerdo a los funcionarios del aeropuerto, un problema mecánico fue el motivo por el que no pudo despegar.

En el Boeing 737-800 se transportaban un total de 174 pasajeros y seis tripulantes, mismo que se dirigía a la ciudad de Miami.

En el lugar se veían marcas del derrape que tuvo el avión en la pista 18L, junto a una gran cantidad de vehículos de emergencia que ayudaron a la tripulación.

Te puede interesar:

Tras el incidente, los pasajeros pudieron bajarse de la aeronave de manera segura sin reportarse ningún herido.

De manera temporal la pista 18L ha sido cerrada y el avión se ha puesto fuera de servicio a la espera de ser revisado.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...