Advocate Aurora Health y Atrium Health anunciaron hoy que se fusionarán para complementarse y ofrecer mejores servicios en varias partes del país, entre ellas, Carolina de Norte, donde tendrán su sede.

TE PUEDE INTERESAR:

Advocate Aurora Health, el sistema de atención médica sin fines de lucro, y Atrium Health, que en el pasado también fue conocido como Carolinas HealthCare System, tendrán un mayor impacto también en estados como Carolina del Sur, Georgia, Illinois, Wisconsin y Alabama, donde unirán sus fortalezas, experiencias y capacidades.

"El mundo de la atención médica, tal como la conocemos, está cambiando a gran velocidad y se está volviendo rápidamente más digital, personalizada científica y compleja. Esta combinación estratégica nos permitirá profundizar nuestros compromisos con la equidad en salud, crear más empleos y oportunidades para nuestros compañeros de equipo y comunidades, lanzar innovaciones nuevas que cambiarán el juego y mucho más", señaló Eugene A. Woods, presidente y director ejecutivo de Atrium Health.

Por su parte, Jim Skogsbergh, presidente y director ejecutivo de Advocate Aurora Health dijo que la combinación les permitirá ser mejores e ir más rápido, aprovechando las fortalezas complementarias y experiencias del personal médico, de enfermería y compañeros de equipo.

Entre los aspectos más destacados de esta fusión está un compromiso de $2 mil millones para interrumpir las causas principales de las desigualdades en salud en comunidades desatendidas, tanto rurales, como urbanas; un compromiso por lograr la neutralidad de carbono para el 2030; y el compromiso para crear más de 20,000 empleos en las comunidades a las que sirvan.

Tras la fusión, la nueva organización formada por Advocate Aurora Health y Atrium Health atenderá a 5.5 millones de pacientes, operará más de 1,000 sitios de atención, 67 hospitales, empleará a más de 7,600 médicas y médicos, y alrededor de 150,000 compañeros de equipo.

"La organización combinada hará la transición a una nueva marca. Advocate Health y Atrium Health seguirán utilizándose en sus respectivos mercados locales. La Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest será el núcleo académico de la entidad combinada. La nueva organización tendrá sede en Charlotte mientras continúa manteniendo una fuerte presencia organizacional en Chicago y Milwaukee, incluido un nuevo instituto para la equidad en la salud ubicado en esta última ciudad", señala un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com