Novant Health anunció el miércoles 24 de febrero que abrirá una nueva clínica de vacunaciones contra el COVID-19 en el este de Charlotte.

La clínica de vacunación estará en el centro comercial Triangle Shopping Center (6070 E. Independence Blvd.), con la capacidad de acomodar hasta 3,000 citas al día, según el sistema de salud.

El anuncio de la nueva clínica también significa que el actual sitio de vacunación en Matthews reducirá sus operaciones con planes para dejar de vacunar por completo en unas semanas.

“Estamos encantados de pasar nuestros esfuerzos de vacunación de Charlotte a esta nueva ubicación, que tiene el espacio necesario para ayudar a nuestros equipos a agilizar las operaciones y vacunar a más personas. Esta reubicación no podría llegar en un momento mejor cuando nos abrimos al Grupo 3,” dijo John Howard, vicepresidente senior de Novant Health.

¿Afectará la nueva clínica a las citas ya programadas?

Novant Health dijo que notificará a los pacientes afectados por la reubicación.

A los pacientes que actualmente tienen una cita de primera dosis programada en la clínica de vacunación en Matthews se les pide que vengan a la clínica de Independence para su cita.

Los pacientes que tienen una cita para la segunda dosis programada en Matthews no se verán afectados y tendrán su cita allí.

Novant Health también comenzará a administrar la vacuna a las personas que trabajan en persona en centros de cuidado infantil o centros educativos pre-K-12, siguiendo las directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Sin un proceso de verificación formal a nivel federal, estatal o local, Novant Health depende de la auto-identificación de las personas en la comunidad para determinar su elegibilidad.

“La desafortunada realidad es que la gente está buscando para saltar la fila, y algunos tendrán éxito en eso, sin importar qué mecanismos tengamos para evitarlo. Es importante que todos sigamos las directrices estatales para garantizar que quienes son más vulnerables entre nosotros tengan acceso a una cita", dijo Howard.

¿Cómo hacer una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19?

Novant Health Medical Group - East Meck (6070 E. Independence Blvd.) estará abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Las vacunas son solo con cita previa.

Para hacer una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 o para saber en qué grupo del plan de prioridad estatal califican, visite www.GetVaccinated.org.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario