Translate with AI to

Emprendedores de minorías, mujeres, y personas de la comunidad LGBTQ+ ahora tienen un nuevo centro de recursos para empezar y crecer sus negocios en Charlotte.

El miércoles 1ro de diciembre, El Instituto Nacional de Desarrollo Económico de las Minorías celebró su expansión a Charlotte y las tres organizaciones que han traído al área.

Conocido como “The Institute” o “El Instituto”, la organización inauguró sus nuevas oficinas en el edificio PORTAL de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte. 

YouTube player

El Instituto fue formado hace 35 años para responder a la falta de servicios y apoyo que había para la comunidad afroamericana, y ahora sirven para “nivelar la situación económica y prestar servicios con más igualdad y más equidad” a las minorías y los grupos con desventaja, dijo Rocío González-Zornosa.

González-Zornosa es la directora ejecutiva de The Women's Business Center of Charlotte (WBCC), una de las organizaciones que operará en las oficinas del Instituto.

Las organizaciones de The Institute alojadas en sus nuevas oficinas incluyen:

  • The Women’s Business Center of Charlotte (WBCC):  En español, el Centro de Negocios para Empresarias en Charlotte. Una organización que ofrece recursos, educación, y herramientas para emprendedoras.
  • The Center for Professional Services (CPS): Organización que ayuda a conectar las pequeñas empresas con las corporaciones para conseguir contratos con ellos. Y, 
  • Institute Capital (ICAP): Una institución que ayuda con préstamos comerciales para pequeñas empresas.

Impulso económico para la comunidad empresarial

Kevin J. Price, presidente y director ejecutivo de The Institute, le dijo a La Noticia que la expansión de su organización en el mercado de Charlotte es muy importante para ellos.

“Hemos visto las estadísticas de qué tan rápido están creciendo las empresas minoritarias aquí. Pero también entendemos las disparidades”, dijo Price.

El edificio PORTAL, donde están ubicadas las tres oficinas de las organizaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Económico de las Minorías en el campus de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. Foto La Noticia / Rodrigo Gaudenzi
El edificio PORTAL, donde están ubicadas las tres oficinas de las organizaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Económico de las Minorías en el campus de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. Foto La Noticia / Rodrigo Gaudenzi

Agregó que quiere asegurarse que las minorías no solo tengan recursos y educación para crecer sus negocios, sino que también tengan fondos a su disposición (por medio de ICAP) para financiar sus visiones e impulsar la economía.

La inauguración de las oficinas del Instituto llamó la atención de funcionarios electos que asistieron a la celebración de apertura y hablaron sobre el impacto económico. 

La alcaldesa de la Ciudad de Charlotte, Vi Lyles, y la secretaria de Estado de Carolina del Norte, Elaine Marshall; dijeron que estas organizaciones y los programas que proporcionan impulsan a la economía local y ayudan a las mujeres y minorías a avanzar sus negocios.

“Todos somos exitosos cuando tenemos inclusión. Cuando todos: mujeres, gente de minorías, están participando”, aseguró la alcaldesa Lyles a La Noticia.

La secretaria Marshall dijo que el estado está muy por delante que otros en la creación de empresas y que alienta a “los propietarios de empresas que comenzaron el último año, durante la pandemia, para venir aquí e investigar qué recursos hay disponibles y aprovecharlos”.

Apoyo a emprendedoras

González-Zornosa dijo que WBCC puede enseñar a las mujeres como planificar el crecimiento de sus negocios y asegurar que obtengan respuestas a todas sus preguntas.

Rocío González-Zornosa, directora ejecutiva de The Women's Business Center of Charlotte (WBCC), en su oficina en el edificio PORTAL en UNCC. Su organización brinda ayuda a empresarias del área. Foto La Noticia / Rodrigo Gaudenzi
Rocío González-Zornosa, directora ejecutiva de The Women's Business Center of Charlotte (WBCC), en su oficina en el edificio PORTAL en UNCC. Su organización brinda ayuda a empresarias del área. Foto La Noticia / Rodrigo Gaudenzi

“Queremos que las mujeres tengan un plan de negocio bien estructurado, que tengan una buena estrategia, que tengan el apoyo que necesitan para que puedan ser las personas que le ayuden a sus familias y a la comunidad”, destacó González-Zornosa.

Ella dice que su visión para el WBCC es hacer un “ecosistema donde todos nos estamos apoyando con todas las habilidades que tenemos”.

González-Zornosa planea desarrollar un programa para entrenar a empresarias del área dando clases, seminarios, y compartiendo su conocimiento de negocios a otras empresarias que quieren empezar sus negocios. 

“Quiero que las empresarias que ya tienen un negocio formado y que parte de su pasión es enseñar a las personas y guiarlas por el buen camino, que puedan ser parte de nuestro listado como consultores empresariales”, dijo.

Como parte del “ecosistema” que quiere formar, González-Zornosa dijo que WBCC podrá promover sus negocios y darles más visibilidad.

Las oficinas de The Institute aun no están ofreciendo clases presenciales debido a la pandemia de COVID-19; pero siguen brindando sus recursos virtualmente y por teléfono.

Para más información sobre El Instituto Nacional de Desarrollo Económico de las Minorías, visite TheInstitutenc.org. Se puede poner en contacto con El Centro de Negocios para Empresarias en Charlotte (WBCC) en TheInstitutenc.org/Programs/WBCC y al llamar 704-509-5884.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter y nuestro canal de YouTube.

También le puede interesar: 
De recoger basura a ser dueños de su propio edificio: inmigrantes construyen sueño americano
“Mucha gente ya no respeta las mascarillas” ¿Qué piensan los negocios de quitar las mascarillas en Charlotte y el condado?

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...