El Día Nacional del Café llegó a todo el país, en Charlotte, esta bebida es de las más solicitadas por las mañanas y hay diversos lugares donde puedes beber una increíble taza, ya sea solo o acompañado de algún ser querido o amigos.

Te puede interesar:

¿Cuándo se celebra el Día Nacional del Café?

En el Día Nacional del Café se celebra este 29 de septiembre, hay diversos lugares que lo celebran, hay promociones únicas que estarán disponibles desde la apertura hasta el cierre del local, además de que hay distintas variedades 

La historia del Día Nacional del Café dicta que el 29 de septiembre se celebra este día, además, surgió como un recordatorio impactante para volver al trabajo.

¿Por qué se celebra Día Nacional del Café el 29 de septiembre en Estados Unidos?

Según la Asociación Nacional del Café, no fue un camino fácil, ya que algunas personas reaccionaron a esta nueva bebida con sospecha o miedo, llamándola la 'amarga invención de Satanás en algún momento.

De acuerdo con documentos, en el siglo XVII el café fue tan mal visto, que tuvo la intervención del Papa Clemente VIII, quien decidió probar la bebida por sí mismo antes de tomar una decisión, y la encontró tan satisfactoria que le dio la aprobación.

En el país, la llegada del café y su consumo se debe al Boston Tea Party en 1773 y cuando las colonias se rebelaron contra el fuerte impuesto al té del rey Jorge III, esta bebida estaba fuera de todo alcancé, por lo que el café comenzó a estar de moda por ser más económico.

Charlotte lugares tomar café
En el Día Nacional del Café habrá diversas promociones. | Foto: Adobe

Para mediados del siglo XIX, cuando los hermanos John y Charles Arbuckle comenzaron a vender café a los vaqueros en el oeste americano. James Folger introdujo con éxito esta bebida a los mineros de oro en California.

Al regresar a San Francisco en 1865, Folger se convirtió en socio de The Pioneer Steam Coffee and Spice Mills, que finalmente se convirtió en J.A. Folger & Co. en 1872.

Otras marcas, incluidas Maxwell House y Hills Brothers, pronto ingresaron al mercado del café. 

Para la década de 1960, una pequeña empresa de Seattle llamada Starbucks cambió todo en 1971, a partir de ahí inició la primera ola del café.

Por otra parte, la segunda Ola del Café llegó en la época de los 90, debido a la creciente popularidad de la bebida con los jóvenes y el crecimiento global de las principales cadenas.

Pero el Día Internacional del Café se instauró hasta la Tercera Ola, en la que el grano de especialidad tomó por asalto al consumo y determinó que de manera oficial el 29 de septiembre como el Día del Café en el país.

Estos son los 5 lugares emblemáticos de Charlotte para celebrar el Día Nacional del Café

Ahora, en Charlotte, hay diversos lugares que tendrán las mejores variedades y algunas promociones para probar una buena taza de café y aquí te mencionamos cinco de ellas:

Smelly Cat Coffee House & Roastery (514 E 36th St, Charlotte, NC 28205, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.)

Celebrando el Día Nacional del Café, ese jueves habrá un 50% de descuento en todos los deliciosos productos horneados con la compra mínima de $4.85, el cual podría ser un café con leche de 12 oz.

La bebida de temporada es el Pumpkin Spice Latte, una auténtica delicia.

The Hobbyist (2100 N Davidson St, Charlotte, NC 28205, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.)

Aquí habrá también descuentos en las especialidades de Latte, consulta en el local directamente, ya que será sorpresa.

Vibe Cafe And Wine Bar (1315 East Blvd Suite 110, Charlotte, NC 28203, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.)

La especialidad del lugar son los lattes y los expressos, también puedes cenar y habrá interesantes promociones este Día Nacional del Café.

Undercurrent Coffee (2012 Commonwealth Ave, Charlotte, NC 28205, de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.)

El Cold Brew y los Carajillos son la especialidad del lugar, pregunta al barista por la promoción especial que hay en este día tan especial.

The Artisan’s Palate (1218 E 36th St A, Charlotte, NC 28205, de 9:00 a.m. a 22:00 p.m.)

Aquí no sólo se sirve café, también deliciosos platillos los cuales pueden ser acompañados por una buena taza de esta bebida. Pregunta por las promociones.

Qué promociones y descuentos hay por el Día Nacional del Café 2022? Códigos y tips

Algunos lugares en Charlotte aplicarán algunos cupones o códigos para premiar a sus clientes en el Día Nacional del Café.

Atlas Coffe Club

En este local obtendrás una bolsa de de 12 onzas gratis con una suscripción a Atlas Coffee Club, la cual ofrece café premium de origen único de Costa Rica, Kenia, Perú, Indonesia y otros rincones del mundo.

Además, si usas el código ATLACOFFEEDAY22 y lo único que pagarás es el envío.

Bean Box

Si usas el código de promoción FREECOFFEE en el sitio web de Bean Box hasta el 1 de octubre, obtendrás una bolsa de café de 12 onzas gratis con cualquier compra.

Cult Coffe

Quienes compran por primera vez en el sitio web de Cult Coffee, pueden obtener un artículo de su elección de forma gratuita utilizando el código FIRSTTIME al finalizar la compra. Solo tendrás que pagar el envío.

Delight Coffee

Desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre, Delight Coffee ofrece un 30% de descuento en cualquier compra cuando usa el código COFFEEDAY30.

Ground & Hounds Coffee

Del 26 al 30 de septiembre, Grounds & Hounds Coffee Co. ofrecerá un 20% de descuento en todo el sitio. Los clientes que gastan más de $65 reciben caramelos con infusión de espresso gratis con su pedido usando FRESHBREWED al finalizar la compra.

¿Cuántos tipos de café existen y cuáles son los más famosos?

En el mundo, hay distintos tipos de café, los cuales se diferencian por el sabor, color, olor, cuerpo, acidez y sobre todo, en el color.

Es por eso que aquí te decimos cuáles son algunos de los más populares y que se comercializan en Charlotte.

Café arábico

El tipo de café que más se utiliza y a su vez que más apreciado. Esta especie procedente de Etiopía y con varias subespecies tiende a ser delicada y a proporcionar un grano con un sabor muy aromático y una cantidad considerable de cafeína. Pese a su origen africano en la actualidad suele ser más cultivado en los países de Sudamérica, Asia y Centroamérica.

Café robusto

Esta variedad posee la importante característica de tener un nivel mucho más elevado de cafeína que el anterior, es más amargo.

Combinaciones

Una gran parte de los cafés que nos tomamos no proceden únicamente de una de las dos especies anteriores, la mayoría tiene una mezcla en diferentes proporciones de ambas. La proporción exacta puede variar, dependiendo y es de las más comerciales.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com