Muchas personas están buscando hacer espacios más sustentables, por lo que buscan opciones menos contaminantes en energía, transporte y otras características; desgraciadamente, Carolina del Norte no figura entre las mejores ciudades verdes.

Podría interesarte:

El sitio de finanzas personales WalletHub, realizó un estudio por motivo del Mes Nacional sobre la Energía, donde se analizaron las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos, tomando en cuenta 28 indicadores, divididos en cuatro grupos, que son: ambiente, transportación, fuentes de energía, estilo de vida y política.

Analizando todo esto, se buscó destacar cuáles son las ciudades más ecológicas de Estados Unidos en 2022.

¿En qué posición están las principales ciudades de Carolina del Norte respecto a las ciudades verdes?

Todas las ciudades del estado encuentran por debajo de la media, a excepción de una, pero solo por un par de puestos, pues Charlotte está en el lugar 49 de 100. El resto de poblaciones analizadas están por debajo de esos números

Dentro de las 10 peores ubicadas, podemos encontrar a Greensboro, la cual está en el lugar 92, siendo la peor ubicada del estado; siendo seguido por Winston-Salem, que está en el 82.

Aquí te mostramos las cinco ciudades de Carolina del Norte que aparecen en la lista:

ClasificaciónCiudadPuntaje totalAmbienteTransportaciónFuentes de
energía
Estilo de vida
y política
49Charlotte48.1529595856
62Raleigh46.9427846946
67Durham46.2353788949
82Winston-Salem44.4523907498
92Greensboro41.9159947577

¿Cuáles son las ciudades mejor ubicadas en el estudio?

Dentro de las mejores ciudades para las energías verdes están San Diego, Portland y Honolulu en los tres sitios principales.

Entre otros datos interesantes están los siguientes:

  • Emisiones de gases de efecto invernadero: Virginia Beach es el más bajo, mientras que Oklahoma es el más alto
  • Porcentaje de espacio verde: Anchorage es el que tiene más y Mesa el que tiene menos.
  • Además, en uso de bicicleta, Portland tiene el puntaje más alto y dos ciudades de Carolina del Norte, Greensboro y Charlotte tienen los más bajos.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.