Gordon Hayward tuvo su merecida revancha personal.

Luego de ser canjeado de Boston a Charlotte tras no poder mostrar su valía a causa de las lesiones, dio muestra de su talento.

Con 28 puntos, siete asistencias y seis rebotes, Hayward lideró el triunfo de los Hornets.

Y no se trató de una victoria cualquiera, pues ganaron 106-104 para así provocar la primera derrota de los Nets esta temporada.

Terry Rozier agregó 19 unidades, incluyendo dos tiros libres decisivos y P.J. Washington terminó con 14 tantos y 12 rebotes.

Fue así que los Hornets —quienes limitaron a los Nets a encestar apenas el 42.7 % de sus tiros de campo— se llevaron la victoria.

Kevin Durant lideró a los Nets con 29 puntos y Kyrie Irving contribuyó con 25 tantos.

Hayward lideró la victoria de Charlotte

Pero la noche fue de Hayward.

El alero de 30 años llegó en un canje tras firmar esta pretemporada con Boston.

Y cada vez impacta más en Charlotte, pues tan solo ante Brooklyn, contribuyó en todos los aspectos.

Encestó 12 de 20 tiros y asistió a sus compañeros permitiendo buenas oportunidades de tiro con su gran habilidad para armar jugadas.

Con ello, ayudó a que los Hornets se liberaran de posibles malas posesiones.

Parecía que los Hornets habían extendido su ventaja al inicio del cuarto periodo con siete puntos de Hayward.

Pero la diferencia de 16 unidades casi se evapora después de que Durant e Irving comenzaron a jugar con urgencia y recortaron la diferencia a 101-99 con menos de dos minutos de partido.

No obstante, con la oportunidad de empatar o tomar la ventaja, el tiro de bandeja de Irving fue bloqueado y Devonte Graham encestó un triple desde la esquina para darle un colchón a Charlotte.

Timothe Luwawu-Cabarrot respondió con un triple para los Nets, pero la oportunidad para los de Brooklyn se evaporó después de que P.J. Washington falló dos tiros libres.

Durant falló un tiro abierto con 7.4 segundos y Rozier encestó dos tiros libres para dejar el juego con diferencia de dos posesiones y sellar el triunfo.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario