Translate with AI to

La historia de un cerdo callejero que estaba vagando por las calles de Orange llegó a buen fin, pues el animal ya encontró casa para vivir. Se trata del Santuario de animales Jenna and Friends en Chapel Hill, que decidió adoptar al puerquito para darle toda la atención que necesita.

La situación llevó a los expertos a alzar la voz y recordar a la gente que tener un cerdo como mascota es complicado y exige una gran responsabilidad.

Y es que el caso de Ricky, nombre que se le puso al cerdo, es de llamar la atención desde el apodo que le decían, "El Barrigón", por su gran tamaño.

"Vivir en una casa o en un recinto muy pequeño no va a ser lo ideal para él. También es muy sociable, como la mayoría de los cerdos, como todos los cerdos."

dijo Anna O'Neal, fundadora y cuidadora principal del Santuario de animales Jenna and Friends en Chapel Hill.

El santuario es perfecto para Ricky pues tendrá mucho espacio para andar a sus anchas, tendrá otros animalitos como compañeros y la atención de expertos.

Ricky pasó varias semanas suelto, como un cerdo callejero, en las calles de Efland en Orange. Su situación llamó la atención de los Servicios para Animales del condado que lo lograron atrapar luego de que mucha gente los seguía y le sacaba fotos como si fuera una atracción.

Cuando lo regresaron con su dueño, este les dijo que era imposible para él mantenerlo y simplemente se los dejó. Una situación que se ha vuelto común en el caso de cerdos que son adoptados como mascotas.

"Las familias simplemente no están educadas sobre el cuidado de los cerdos como mascotas. Por lo general, tienen lechones cuando son pequeños, pero crecen y maduran hasta convertirse en mascotas bastante grandes."

comentó Alesja Daehnrich, cofundadora y directora ejecutiva de Blind Spot Animals Sanctuary en Rougemont.

Los cerdos de la raza de Ricky crecen mucho y necesitan espacios amplios para vivir, es por eso que los santuarios se vuelven lugares perfectos para ellos. Pero estos lugares se han visto superados por la cantidad de personas que compran cerdos como mascotas y cuando crecen van y se los dejan.

"Te sorprenderías de todos los correos electrónicos que recibo constantemente de personas que intentan deshacerse de sus animales o, en el caso de Ricky, él es el tercer cerdo que andaba suelto."

contó Anna O'Neal al medio CBS 17.

Tanto en Jenna and Friends como en Blind Spot Animals Sanctuary aseguraron que para adoptar un cerdo deben seguir algunos puntos.

El primeros sería no comprarlos con criadores, pues estos luego los alimentan mal para tenerlos más pequeños y suele dar información falsa solo para realizar la venta del animal.

Lo mejor es acudir a santuarios como los mencionados pues las familias podrán convivir con los cerdos en espacios abiertos e idóneos para ellos, así podrán darse una idea cercana de la forma de ser de esos animales y lo que necesitan para vivir bien.

Visita la página web del Santuario de Animales Jenna and Friends y de Blind Spot Animals Sanctuary para tener más información sobre cerdos y otros animales si estás interesado en adoptar.

Los cerdos son animales muy nobles que necesitan de espacio para caminar y vivir bien, por lo que los dueños deben ser conscientes de lo que necesita el animal. (Foto Carola Schubbel/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...