Los funcionarios de salud de Carolina del Norte han informado los casos diarios más bajos de COVID-19 en más de tres meses.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) agregó 1,183 nuevos casos el lunes, la menor cantidad desde el 20 de julio.

Hubo un total de 5,745 casos nuevos durante el fin de semana. Hubo 18 días únicos durante septiembre en los que se notificaron al menos tantos casos nuevos.

Estos nuevos números bajaron el promedio de siete días por debajo de 2,200 por primera vez desde el 29 de julio. Ese promedio ha caído todos los días durante más de cinco semanas.

Menos personas hospitalizadas por COVID-19 en Carolina del Norte

El recuento de pacientes hospitalizados también siguió cayendo, descendiendo por 31 días consecutivos.

NCDHHS dijo el lunes que el recuento de pacientes en los hospitales se está acercando a 1,500 por primera vez desde principios de agosto.

El lunes había 1,527 personas en hospitales de todo el estado. El estado también informó 102 muertes durante el fin de semana, elevando el total a 17,867. Los funcionarios de salud no especifican las fechas específicas de las muertes recientemente reportadas.

El miércoles, la última fecha con información disponible, el 4.4 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Aproximadamente el 71 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 66 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario