Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), casi el 30 % de las pruebas de COVID-19 son positivas en Carolina del Norte.

Casi 30 % de las pruebas de COVID-19 son positivas

Al 2 de enero, la última fecha con información disponible, el 29.7 % de las pruebas de COVID-19 dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Casos en Carolina del Norte

Al menos 1,742,844 personas en Carolina del Norte han dado positivo por COVID-19, y al menos 19,494 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

El NCDHHS informó 10,276 nuevos casos de COVID-19 el 4 de enero, lo que representa una disminución de los 12,989 casos reportados el día anterior.

Otras 37 muertes relacionadas con el virus se informaron el 4 de enero. Los funcionarios de salud no especifican las fechas en las que ocurrieron las muertes reportadas recientemente.

Se informó que al menos 3,008 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el 4 de enero, frente a las 2,728 del día anterior, dijeron funcionarios de salud.

Vacunas

Aproximadamente el 74 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19 y alrededor del 69 % han sido completamente vacunados.

De la población total del estado, alrededor del 59 % está completamente vacunada y el 63 % ha recibido al menos una dosis. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Se han administrado más de 2.5 millones de vacunas de refuerzo en Carolina del Norte hasta el 3 de enero, dijo el departamento de salud.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario