Cada vez los celulares sirven más no solo para comunicarnos, sino también para viajar, usas tarjetas de crédito y ahora podrían incluso ser portadores de licencias de conducir electrónicas o eso busca el DMV de Carolina del Norte y te contamos lo que debes saber.
Una propuesta de amplio alcance para actualizar las leyes de transporte del estado, permitiría a la División de Vehículos Motorizados emitir licencias de conducir digitales que podrían mostrarse en dispositivos móviles.
El miércoles, el proyecto de ley 199 de la Cámara de Representantes, recibió la aprobación preliminar del Comité de Transporte del Senado estatal, en el que se busca que permitan las licencias de conducir digitales, además de varias propuestas más, como cancelar el requisito de que las matrículas se reemplacen cada siete años, entre otros.
Según fuentes citadas por WRAL, el departamento espera que los legisladores adopten la idea este verano tras no haber sido discutida el año pasado. Wayne Goodwin, comisionado de DMV declaró al medio citado que las licencias digitales son más seguras que las tarjetas laminadas que los conductores portan en sus billeteras.
¿Qué ventajas tendrían las licencias de conducir digitales sobre las físicas?
Goodwin también dijo que las personas pueden controlar mejor la cantidad de información personal que comparten en ciertas situaciones cuando se trata de licencias digitales, como la fecha de nacimiento, dirección, nombre o si se es mayor de edad.
Según la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados, las identificaciones físicas también se pueden perder, robar o dañar fácilmente y contienen información desactualizada, por lo que los falsificadores pueden replicarlas con mayor facilidad.
Las identificaciones digitales permitirían a las personas actualizar información de la licencia sin hacer colas en DMV, evitando retrasos en casos de personas que esperan nuevas licencias y tarjetas de identificación físicas.
WRAL dijo que Goodwin tiene previsto comparecer ante los legisladores estatales el jueves para discutir el retraso del estado en la emisión de licencias digitales.
Hasta el momento, no ha quedado claro si, de ser aprobadas, las licencias digitales contarían con los requisitos de las REAL ID o si solo servirían para conducir.