La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), anunció que Carolina del Norte ganó para ser la sede de los Juegos Mundiales Universitarios 2029.
Podría interesarte: Carolina del Norte pierde carrera por Juegos Mundiales Universitarios 2027
El evento, que contará con atletas universitarios de todo el mundo, se llevará a cabo en las ciudades de Raleigh, Durham, Chapel Hill, Cary y Greensboro.
"Realmente hace una declaración sobre dónde está Carolina del Norte, dónde están las expectativas y dónde vamos a pensar que podemos organizar con éxito un evento de esta estatura mundial."
dijo Hill Carrow, presidente y director ejecutivo del Comité de Licitación de Carolina del Norte.
Carolina del Norte ya había perdido la carrera por ser la sede del mismo evento pero en el año 2027. La elegida para ese año fue Corea del Sur.

Sin embargo, el presidente de la FISU, Leonz Eder, destacó cuál fue el factor que los llevó a escoger a Carolina del Norte para el 2029.
"Quedamos muy impresionados con lo que Carolina del Norte tiene para ofrecer a los Juegos FISU de nuestras visitas al sitio, sus expedientes de candidatura y la presentación a nuestro Comité Ejecutivo junto con su candidatura original para los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2027."
comentó Leonz Eder.
Eder incluso confirmó que el estado obtuvo la calificación más alta al hacer su análisis de búsqueda para la sede del 2029.
"La oferta de Carolina del Norte obtuvo la puntuación más alta en la evaluación técnica de las ofertas por parte de nuestro personal. Aunque no ganó los Juegos FISU 2027 el otoño pasado, hemos trabajado diligentemente con nuestros miembros y personal desde entonces en la mejor manera de asegurar a Carolina del Norte como un futuro anfitrión de los Juegos FISU."
continuó Eder.
Por su parte, Roy Cooper, gobernador del estado, consideró los juegos como uno de los eventos más grandes que tendrá la entidad.
"Estamos emocionados por la oportunidad de albergar los Juegos Mundiales Universitarios en Carolina del Norte en 2029. Nuestro estado cuenta con instalaciones de primer nivel, un gran entusiasmo por los deportes universitarios y la legendaria hospitalidad sureña que hará que estos juegos sean un éxito."
publicó en Twitter el gobernador Roy Cooper.
En el mismo sentido declaró la alcaldesa Pam Hemminger de Chapel Hill, de una de las ciudades que recibirá los juegos.
"Estamos encantados de que los Juegos Mundiales Universitarios vengan a nuestra región. La celebración de estos eventos será un punto culminante para todos aquellos que disfrutan de las competiciones deportivas de primer nivel."
señaló la alcaldesa Pam Hemminger.
Carolina del Norte recibirá a más de 7,000 atletas universitarios de 18 deportes que competirán durante 12 días.