El sueño de que Carolina del Norte fuera la sede de los Juegos Mundiales Universitarios 2027 terminó este fin de semana, pues el estado no fue seleccionado para esta justa.

¿Quién ganó la sede de los Juegos Mundiales Universitarios?

Este sábado en Bruselas, Bélgica, el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) informó que el estado no sería elegido, pues la sede serpa Chungcheong Megacity en Corea del Sur.

"Si bien, Chungcheong es la elección para 2027, estaríamos encantados de tener a Carolina del Norte como sede de los Juegos Mundiales Universitarios de la FISU en el futuro en la primera oportunidad disponible".

Dijo Leonz Eder, presidente interino del organismo.

Carolina del Norte buscaba que los eventos se realizaran en varias de las ciudades del estado, siendo encabezadas por las escuelas del Triángulo y la Tríada. Hill Carrow fue el presidente y director del Comité de candidaturas, pero no consiguió el objetivo.

Este evento reunirá a cerca de 600 universidades de 150 países y tendrá varios deportes, los cuales están por determinarse.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.