A más de dos años del inicio de la pandemia del COVID-19, se mantienen los esfuerzos en el país por superar el virus y sus diferentes variantes.

Mantenerse a salvo es una de las principales preocupaciones de los estadounidenses, viendo la necesidad de que la economía se recupere lo antes posible.

Se espera que cuanto menor sea la transmisión y las muertes de COVID-19 en un estado, habrá menos restricciones y más confianza tendrán las personas para comprar en persona.

Te puede interesar:

Aunque ya se han eliminado la mayoría de las restricciones y la cantidad de nuevos casos de COVID-19 ha ido disminuyendo, aumentar el porcentaje de personas que han sido vacunadas y recibieron dosis de refuerzo sigue siendo clave para volver a la normalidad.

Se estima que hasta el 10 de mayo alrededor del 66.3 % de la población en el país se ha vacunado completamente.

Pero hay algunos estados que son más seguros que otros.

El sitio especializado WalletHub comparó los 50 estados del país y el Distrito de Columbia para determinar cuáles son los más seguros durante la pandemia del COVID-19.

WalletHub utilizó cinco métricas clave, donde destacan el nivel de transmisión comunitaria del virus, las tasas de pruebas positivas, hospitalizaciones y muertes, así como la proporción de la población elegible que se vacuna.

Te puede interesar:

Bajo este escenario, el estado de Carolina del Norte es el segundo más seguro del país al tener un puntaje total de 75.16, solamente superado por South Dakota (81.80)

Las calificaciones de Carolina del Norte estuvieron de la siguiente manera:

1º – Tasa de Vacunación

23 – Tasa de Hospitalización

1º – Tasa de mortalidad

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...