Translate with AI to

El público de Carolina del Norte habló y eligió en una abrumadora votación el nombre de tres cachorros de nutria del Acuario de Fort Fisher.

Podría interesarte: FOTOS: Carolina del Norte recibió la visita de una rara aurora boreal

En total hubo 7,000 votos en línea para nombrar a los animalitos que quedaron en Gemma (gema y piedra preciosa), Kai (mar, concha, guerrero) y Ren (pureza, loto, perfección).

Los tres cachorros a los que se dio nombre son los integrantes más nuevos de nutria asiática de garras pequeñas en el Acuario de Carolina del Norte.

El 31 de enero pasado nacieron las nutrias y los habitantes del estado tuvieron una semana de votación para escoger los nombres.

"Estamos muy inspirados por las miles de personas que votaron para nombrar a estos nuevos cachorros. Cada momento que podemos pasar compartiendo su historia es fundamental para salvar a esta especie vulnerable. Esperamos que la conciencia que brinda a todos los que votaron se convierta en una acción de conservación individual."

dijo Shannon Anderson, cuidadora de nutrias en el Acuario de Carolina del Norte.

Las opciones de nombres que el propio acuario sugirió para los votantes trataban de rendir honor a los hábitats nativos de los cachorros en Indonesia, Filipinas, el sur de China, el sureste de Asia y el sur de la India.

Las nutrias asiáticas de garras pequeñas son las más pequeñas de las especies de ese animal y están catalogadas como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El desarrollo residencial y comercial, la contaminación, el cambio climático, el comercio ilegal de mascotas y la caza furtiva han afectado de manera importante la población de este tipo de nutrias.

Los nuevos cachorros de nutria del Acuario de Carolina del Norte

De los tres nuevos animales, sólo Gemma es hembra, mientras que Kai y Ren son machos. Gemma fue la primera en abrir los ojos y es la más ruidosa y juguetona. En cambio, el más grandes es Kai y también el más dormilón, en tanto que Ren es el más pequeño.

Los tres cachorros se encuentran viviendo en el acuario junto a sus padres, Leia y Quincy, y sus hermanas mayores Stella, Mae y Seline.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...