WalletHub uso cinco métricas para determinar la posición de los estados
Un letrero en español e inglés indica el rumbo a una clínica de vacunación contra COVID-19. (AP Foto/Charles Krupa)

El sitio especializado en finanzas, WalletHub, hizo un análisis de los estados del país respecto a cómo se han comportado en la pandemia de COVID-19 y Carolina del Norte resultó ser el tercer estado más seguro.

Te puede interesar:

De a poco el país ha ido saliendo de la pandemia, a pesar de que las nuevas variantes son muy contagiosas y siguen arrojando casos positivos. Tan solo la subvariante de Ómicron, BA.5, ha provocado una nueva ola y hospitalizaciones.

Pero la nación ya tiene al 67 % de sus habitantes vacunados y las restricciones impuestas para evitar contagios ya casi han sido eliminadas de todos los estados.

Evitar contagios y fallecimientos por COVID-19 también da seguridad y confianza para que la economía se vaya recuperando.

Sin embargo, sí hay estados que en este momento son mucho más seguros respecto a la enfermedad. Es por eso que WalletHub comparó los 50 estados y DC con base en varias métricas para determinar cuáles son los más seguros.

Una enfermera con una vacuna Pfizer contra la COVID-19. (AP Foto/Matt Rourke)

WalletHub analizó las siguientes métricas:

  1. Tasa de vacunación, 25 puntos. (Se refiere a la proporción de la población de 12 años o más que inició la vacunación a partir del 20 de julio de 2022)
  2. Tasa de pruebas positivas, 12.5 puntos. (Se refiere a la tasa de pruebas positivas de COVID-19 en el estado entre el 12 de julio de 2022 y el 18 de julio de 2022)
  3. Tasa de hospitalización,12.5 puntos. (Tasa de hospitalización por COVID-19 en el estado entre el 13 de julio de 2022 y el 19 de julio de 2022)
  4. Tasa de mortalidad, 37.5 puntos. (Tasa de mortalidad de COVID-19 en el estado entre el 20 de julio de 2022 y el 26 de julio de 2022)
  5. Nivel de transmisión comunitaria, 12.5 puntos. (Mide la proporción de condados en cada estado con un bajo nivel de transmisión comunitaria)

Carolina del Norte es seguro para la COVID-19

Tras el análisis de WalletHub, Carolina del Norte logró sumar 75.03 puntos para colocarse como el tercer estado más seguro respecto a la COVID-19.

Los estados que superaron a Carolina del Norte en el primero y segundo lugar fueron Maine, con 82.54 puntos, y Rhode Island, con 75.09.

Los esfuerzos de Carolina del Norte para luchar contra la COVID-19 en su territorio han rendido frutos, de acuerdo a WalletHub. Aunque apenas la semana pasada las hospitalizaciones en el estado alcanzaron los picos de febrero pasado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS), dio a conocer que la semana pasada hubo 32,000 casos positivos y 1,290 personas hospitalizadas.

También señaló que la gran mayoría de esas personas que terminaron hospitalizadas eran mayores de 50 años.

La posición lograda por Carolina del Norte no pudo ayudar a que los estados demócratas terminaran mejor que los republicanos.

Los estados azules terminaron con promedio de 21.15 puntos, mientras que los rojos alcanzaron un promedio de 31.04.

Los tres estados que ocuparon los últimos lugares fueron Tennessee con 15.69 puntos, Misisipi con 19.73 y Luisiana con 22.38.

El análisis completo de WalletHub lo puedes ver en este enlace.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...